Corriendo con el mejor amigo




Por Valeria Trosch

El domingo los rosarinos salieron a las calles a correr con sus perros, en la segunda edición de DogRun. No dejamos pasar la oportunidad de acercarnos a ver una postal fantástica, y de hablar con su Directora, Dolores Madero.

¿Qué balance hacés de esta segunda edición de DogRun?
Para nosotros es un éxito. Es la segunda vez que venimos, y esta ciudad es excelente para hacer este tipo de eventos. Tenemos más de 1200 participantes, casi el doble del año pasado.

¿Cuál es el objetivo de esta carrera?
Con DogRun nos dimos cuenta de que tener una rutina saludable les hace bien a la persona y al perro. El hecho de tener perro hace que uno tenga que ser un dueño responsable, y eso mejora la calidad de vida de ambos.
Algo así faltaba en el mercado, y la gente se suma cada vez más a planes de entrenamiento, tips sobre nutrición, a visitar a su veterinario periódicamente.

¿Cómo se vive DogRun en el resto del país?
Nuestra carrera más grande es en Buenos Aires, con más de 3000 personas, y ya vamos por la 6º edición. La segunda ciudad que elegimos es Rosario. Y nuestra gran apuesta es el año que viene llegar a Chile, Colombia y otros países cercanos.
 
Algunos tips para animarse a salir a correr con nuestro perro…
Es fundamental tener conexión con nuestra mascota, entenderlos y conocerlos.
Primero habría que acercarse al veterinario para ver el estado físico de la mascota, y de a poco salir a caminar, y luego, a correr. En nuestro sitio web damos concejos muy útiles para entrenar con el perro.

¿Tendremos una tercera edición?
Ya confirmamos DogRun 2015, que saldrá en esta época del año desde el Monumento a la Bandera.

Comentarios