Con Francis Mallmann, Paladini presentó su línea premium



 
Por Mariana Boggione

En una noche especial, en que la frescura del río y la calidez de la gente se mezclaban en perfecta armonía, Paladini presentó L`Abratto, una nueva marca que ofrece productos de prestigio y consumo de niveles Premium, para quienes aman los detalles, disfrutan del buen comer, y buscan distinción y absoluto placer en cada bocado.

“Es una marca que se va a posicionar por su calidad superior, para un público que disfruta el buen comer y la calidad, y sobre todo, que quiere darle un toque distinto al día a día, transformando su momento cotidiano en algo especial”, describió Marcelo Díaz, Gte. de Planeamiento Estratégico y Marketing de Paladini, en el evento que tuvo lugar en Paraná Lounge.

Si bien Paladini es sinónimo de calidad, L`Abratto se distingue del resto de los productos de la marca por “ser productos diferentes desde su concepción”, aclaró Díaz. “Buscamos un perfil de producto distinto. Paladini es más masivo, y este nuevo lanzamiento viene a traer, por ejemplo, un jamón cocido natural a dos fuegos, que es una novedad en el mercado, es una primicia, no existe en Argentina… son productos de calidad superlativa”.

El lanzamiento, que se está haciendo a nivel nacional, tuvo como invitado estrella al reconocido  Francis Mallmann, embajador de Paladini. “Así como decimos que L`Abratto es una marca Premium, lo es porque el proceso es Premium, desde la crianza de los animales, la selección de los cortes, el proceso artesanal… y el cierre implicaba buscar a un referente. Si queremos ser los número uno gourmet en lo Premium, teníamos que buscar a uno de los maestros de la cocina argentina. Francis es eso”, confió Marcelo Díaz a Mujeres Chic, previo a dar unas palabras al público.

Con el mismísimo Francis Mallmann presente, no dejamos de hablar con él. Amable y galante, como solemos verlo en televisión, confesó que “el título de embajador de Paladini le parece demasiado grande”. “Cuando me invitaron a participar de este proyecto, me gustó porque Paladini es líder absoluto en Argentina, y cuando sentí que tenían ganas de dar un paso hacia una mayor excelencia, lo valoré porque me parece que es algo que le hace falta al país, a la cultura, a la cocina y a la gente que compra fiambres todos los días”.

Más allá del precio que muchas veces nos ayuda a reconocer que un producto es mejor que otro, Francis aseguró que podemos entrenar el paladar para darnos cuenta cuál es el mejor: “la cantidad de sal – cuanto menos sal tiene un fiambre, está mejor hecho -, el color de la carne, el color de la grasa. Por ejemplo, en el jamón de jabugo vale la carne y la grasa, es como comer una manteca: una delicia”. Entre los productos de L`Abratto, Mallmann destacó como sus favoritos a las salchichas, el jamón a dos fuegos, la mortadela y el salame fuet.

Habiendo recorrido el mundo, el padre de la cocina gourmet reconoció que “la cocina argentina está creciendo”. “Está relacionada con el gaucho, con la gastronomía italiana y española, y también con unos rasgos de cocina nativa: la influencia incaica en el norte, el sur y la Mesopotamia… Creo que hay mucho por hacer todavía para revalorizar todo eso”.

Finalmente, nos adelantó que está haciendo una serie con Netflix, sobre cocina de fuegos, y también hará una en octubre para la BBC. “El tema de los fuegos ha tomado mucha importancia en el mundo, y estoy muy contento por eso”, confesó gratificado.

El 23 de septiembre presentará su nuevo libro en Estados Unidos, gira mediante. Y no podía ser de otro modo: será titulado “Mallmann on fire”.

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