#Tips de Bernie Catoira: hairstyle



 
 Por Bernie Catoira*
Exclusivo para Mujeres Chic
@berniecatoira


Esta temporada, como las anteriores, presenta una extensa variedad de cortes, peinados y también colores. ¿Qué?, ¿Colores? Sí, colores.
Si bien esta buenísimo tener tantas opciones, no todas son para todo tipo de rostro, edad y estilo. Para que se den una idea, el pelo es como la ropa, a mi entender, es tan o más importante que las prendas que usamos porque es el marco de la cara, es por eso que les voy a dar unos tips para que encuentren el look que mejor les quede.

Antes de decidir el corte, tengan en cuenta algo fundamental:  EL TIPO DE CARA QUE TIENEN, y si no tienen a un especialista cerca, traten de no pedir asesoramiento en una peluquería a la que no le tengan demasiada confianza porque una vez que dieron el primer tijeretazo no les va a quedar otra solución que las extensiones, o la paciencia seguida del llanto.

Mi recomendación es que lo piensen bien, no intenten copiar el corte de pelo de tal o cual celebritie, a lo sumo buscar la manera de adaptarlo a su tipo de rostro.

Prueben con pelucas de diferentes tonos y cortes, esto es ideal. Yo sé que no se consigue una tienda de pelucas a la vuelta de la esquina, pero inténtenlo. También, para las amantes de la tecnología, hay aplicaciones para tablets y teléfonos inteligentes que permiten ensamblar una foto de ustedes con mil peinados diferentes. Esto puede ser de gran ayuda.

Volviendo al tema, los cabellos largos están muy de moda y también los cortos. Claro está que los rostros angelicales son los "ideales" para los cortos y los cabellos híper sanos, pesados y brillantes para los largos.

Por eso más que hablarles de lo que "se usa" prefiero que busquen el que se adapte al pelo de ustedes.
Está bueno animarse al cambio, pero no hacer ese cambio cuando se atraviesa una crisis, para decidir cortar, teñir o poner extensiones, tienen que estar seguras, haberlo pensado y saber que todo requiere de mantenimiento ya sea tiempo como dinero.

Los colores fantasía como lila, rosa, fucsia y azules están muy de moda, pero se lavan fácilmente y están más apuntados a un look juvenil y rockero.

Los cabellos ultra largos, son ideales si se tiene la "calidad" indicada o buenas extensiones, pero se necesita tiempo para hacer baños de crema semanales, cepillarlo, etc., etc.

Mi recomendación es buscar algo intermedio. Si me preguntan cuál el mi favorito, es el largo a la altura de los hombros para los rostros alargados, esto permite que al mover la cabeza, el cabello acompañe el movimiento y de mucha más "gracia".

Seguramente ninguna señora de 50 años va a querer llegar a su casa con el corte de pelo de Miley Cyrus, pero no porque no pueda llevarlo, sino porque me parece que “cada cosa en su momento” y seguramente una señora de esa edad puede encontrar un estilo propio, mucho más interesante.

*Bernie es el asesor de imagen de Luisana Lopilato.

 
 

Comentarios