#Tips de Bernie Catoira: Básicos de moda




 Por Bernie Catoira*
Exclusivo para Mujeres Chic
@berniecatoira


Siempre que hablamos de básicos pensamos en el clásico vestido negro, el pantalón de vestir liso y una camisa blanca… pero un básico es mucho más que eso y te voy a enseñar a reconocerlo.

Sí, un básico puede ser un vestido negro, pero va a ser un vestido negro si usas vestidos, si sos una persona que en su vida se epone un vestido, lejos estará de ser un básico. Tomá esto como ejemplo y aplicalo.

Como reconocer un básico: primero deteniéndote en analizar qué tipo de vida tenés, de qué trabajás, en qué ambiente te movés, y ahí vas a empezar a saber qué prendas son las que más usas.

Luego de esto, empezamos reconocerlos.
De repente, si la prenda que más usás es el jean, vas a buscar el básico en esta prenda y va a ser uno liso, con costuras oscuras (chupin, recto u óxford según tu silueta), azul oscuro y sin gastar ni roturas.

Si en cambio tenés un estilo de vida en el que vivís de vestidos, vas a buscar uno negro con un género que tenga buena caída, liso, sin nada, con el escote que más te favorezca, y el largo que más te convenga.

La importancia de un básico es que la misma prenda cambie totalmente con un simple accesorio, y sea tu salvadora en viajes o en momentos en los que simplemente no tenés ganas de pensar en qué usar.

Es por eso que más adelante vamos a hablar de accesorios, de cómo combinarlos y aplicarlos para que una prenda cambie completamente.

*Bernie es el asesor de imagen de Luisana Lopilato.




Comentarios

  1. Tu claridad nos ayuda a potenciar el estilo, muchas gracias!
    Sol Vitantonio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario