La flamante colección de Chanel Alta Costura Otoño‐Invierno 2014/15

 

CHANEL acaba de presentar su colección Alta Costura Otoño‐Invierno 2014/15. Karl Lagerfeld dio la bienvenida a sus invitados en el Grand Palais con una decoración que evoca un apartamento parisino del siglo XX, orquestando así el encuentro entre Le Corbusier y Versalles.
 
Desde encaje laminado hasta neopreno o cemento, Karl Lagerfeld presenta nuevos e inesperados
materiales en su colección, combinándolos con la gasa, el tul, el tweed y la organza para crear una
silueta totalmente moderna.

La línea está estructurada: los hombros en ángulo recto, la cintura encorsetada y los volúmenes
redondeados creados por jaulas sobre las que descansa la tela. El blanco y negro se mezclan con
colores ardientes como el rojo, moho y oro, así como con tonos más fríos como el azul cielo y el
concreto.

Con “des tongs très chic” (flip‐flops muy chic) en sus pies, las modelos caminan por la pasarela en
vestiditos con volúmenes de marquesa, acortados a la rodilla y combinados con "pantalones cortos de ciclista à la française" o bombachos. Las chaquetas y redingotes con colas se sujetan con botones de metal y concreto, o con grapas. Para la noche, vestidos largos de corte imperio llevan trenes; otros parecen nubes, burbujeando con plumas encerradas en tul. Sacudiendo las convenciones, Karl Lagerfeld imagina un « Haute Couture sans coutures », donde las chaquetas y los abrigos están hechos de una sola pieza, corte al bies.
 
Jugando con la paradoja Karl Lagerfeld hace del cemento una tela, uniéndolo con bordados de perlas, cristal y lentejuelas. Por primera vez, el cemento está bordado, cosido, con incrustaciones o perforado como una malla, transformado en un plastrón, un cinturón martingala, trenzado o en la ropa, de día o de noche.


Karl Lagerfeld ofrece aquí una nueva interpretación de la Alta Costura, que es a la vez moderna y
visionaria.

Asistieron al desfile, las égéries Kristen Stewart y Alice Dellal, la embajadora Zhou Xun, la égérie de Barrie Lily Collins, el director de cine Baz Luhrmann, el actor y cantante Jared Leto, las actrices Isabelle Huppert, Dakota Johnson, Clémence Poésy, Alma Jodorowsky y Gwei Lun‐Mei y las cantantes CL y Banks.









Comentarios