Taller de aperitivos de #MAPA14 en Rosario



El jueves 26 de junio, reconocidos referentes de la coctelería y la gastronomía presentarán esta propuesta que recorre el país revalorizando la experiencia de los aperitivos.

MAPA, Movimiento Aperitivo Argentino, aterriza en Rosario para realizar su taller gratuito de aperitivos el jueves 26 de junio a las 15 horas en “Villa Ana” (Azcuenaga 8391, Fisherton). El prestigioso grupo de disertantes estará formado por la bartender Inés de los Santos, el chef Gonzalo Aramburu, el especialista en redes sociales Pablo Fernández, el Embajador de MAPA Martín Auzmendi y, en este caso, el anfitrión será el bartender Matías Jurisich. Más tarde, a las 19 horas, se abrirán las puertas del lugar para que el público pueda pasar a probar los aperitivos recientemente creados.

Este taller forma parte de la segunda edición de MAPA, movimiento que nació en 2013 de la mano de líderes de opinión y referentes con el objetivo de unir a los amantes de la coctelería y de la gastronomía. Luego de los exitosos resultados obtenidos, se observó la necesidad de darle un crecimiento orgánico. Por este motivo, MAPA 2014 se propone ampliar su alcance geográfico y su impacto, convocando a profesionales y aficionados de las comidas y bebidas para presentar su mejor creación, que luego será evaluada por un jurado. Este concurso abrirá su convocatoria en septiembre para celebrar el cierre a fin de año, premiando al ganador con un viaje a Italia por la ruta de los aperitivos.

Bajo este concepto, MAPA brinda talleres sobre aperitivos por distintos rincones del país. Como disertantes viajan reconocidos bartenders y cocineros, quienes crean un plato en base a cada lugar visitado. Al final del recorrido, esos platos servirán como inspiración para que los participantes puedan crear un coctel aperitivo. Además, se suma un taller sobre el manejo de las redes sociales. 

Las fechas anteriores se celebraron en Córdoba, Salta y Santa Fe, con excelentes resultados. Después de visitar Rosario, el recorrido seguirá por Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew y Usuahia. Todos los asistentes serán invitados a participar del concurso MAPA a fin de año.

De esta manera, MAPA invita a participar a todos aquellos que se animen a pensar en aperitivos, es decir, no sólo a bartenders sino también a quienes los comparten con amigos, los mezclan en su casa y los hacen parte de su vida.

Para más información: @AperitivosAr

Comentarios