Isaac Pisarz, un genio detrás de los eventos



 
Por Mariana Boggione

Isaac Pisarz, un emblema en la organización de eventos, dará hoy apertura a las disertaciones de la Expo Boda & Quince 2014, en Ros Tower Hotel.

Nos adelantamos y te presentamos a Isaac, un experto en la materia, apasionado de lo que hace desde hace más de 30 años, quien con una sonrisa amigable habló con Mujeres Chic, y nos contó



¿Qué nos vas a contar en la Expo Bodas & Quince 2014?

Voy a contar de alguna manera anécdotas y cómo nace mi vocación. No me considero un profesional ya que todo lo que yo hago lo aprendí en la vida, no en una academia.



Entonces, ¿cómo empezaste?

¡Te lo voy a contar en la Expo! – risas.

Estoy en un momento muy especial de mi vida. He estado enfermo. Y escribí lo que voy a decir esta tarde porque tengo miedo de emocionarme.

Mi vocación nace en mi casa, porque me crié en un hogar de judíos inmigrantes - que escaparon de la guerra de Polonia - donde se rendía culto muy particular al agasajo y la hospitalidad. Nací en San Carlos (Uruguay), muy cerca de Punta del Este, y en el verano mi casa se llenaba de gente, y nunca nadie quedaba afuera. Me di cuenta a través de los años que eso fue lo que me marcó el camino de mi virtud para hacer lo que hago, que lo he tomado, más que como un medio de vida, como algo que me apasiona.



Cuando vas a una fiesta como invitado, ¿qué te gusta encontrar?, ¿qué te hace sentir cómodo?

Voy como invitado y trato de disfrutar en ese momento de aquello que es lo que yo hago. Por una cuestión de ética no me fijo en detalles, no copio nada, y respeto enormemente lo que hacen los demás. Como te decía, no me considero un profesional, sino un artesano. Lo mío es un poco de arte, un poco de estética, un poco de todo… pero profesionales son aquellos que aprenden esto en un lugar de enseñanza. También me han ofrecido enseñar, pero no me considero un pedagogo.

Trato de disfrutar lo que otros han hecho, y lo respeto. Siempre el otro tiene la buena intención de que salga todo bien, y no puedo ir a una reunión para pensar, ver o criticar. Es tan poca la posibilidad que tengo de ir a una fiesta: generalmente voy en familia y a trabajar.



¿Trabajás con un equipo?

Yo empecé solo, en el año ´81… Hoy tengo un equipo de gente que me ayuda, que de alguna manera plasma lo que yo he ideado con mi cliente. Yo estoy al lado de la gente, con el ambientador, el musicalizador… no me aparto de ellos.

Yo he hecho cursos de cocina, de orfebrería, de todo, para poder pedirle a mis colaboradores que haga algo, sabiendo lo que le estoy pidiendo. Entiendo que cada uno tiene su estilo, y sé rodearme de la gente según del estilo que quiera lograr en cada fiesta.

Por mi parte, llego al lugar de la fiesta antes de la gente que va a trabajar. Cuando tengo todo listo, voy a un baño, me visto  y salgo nuevo. Yo llego a la fiesta antes de que empiece y me voy cuando termina.



¿Qué tipo de eventos organizás?

¡Hoy por hoy nos hemos inventado cada agasajo que no se puede creer! Se celebran cosas que antes no se celebraban: negocios, convivencias… ¿por qué festejar 40 años? ¡Festejemos los 30!

La boda y los 15 años tienen connotaciones muy especiales. En la boda se mezclan, por ejemplo, familias, novios…  En los casamientos hay que coordinar cosas, y ser un poco cómplice de lo que cada uno quiere sin que el otro sepa. En los 15 es un poco más fácil porque hay una pareja de padres y una niña que quiere…



¿Cómo hacés para negociar con quien te contrata para definir al estilo de la fiesta?

Generalmente creo en el buen gusto de la gente, aunque nosotros creamos que no lo tiene. La gente tiene buenas intenciones. Cada uno tiene su gusto personal. Por eso tomo lo que el otro tiene idealizado y trato de pulirlo.



¿Cuáles son los eventos más importantes en los que trabajaste?

Siempre he tenido la ética y consigna personal de “cerrar la boca a tiempo”: trabajo en el anonimato. Que la gente cuente lo que yo he hecho, es otra cosa.

Hice eventos de mucha importancia, en Rosario y en el exterior, como ser la boda en Costa Rica de una periodista de la CNN Estados Unidos.

Creo que si los profesionales de este rubro tuvieran la bonhomía de mantener el silencio antes y después del evento que realzan, sería mucho más loable el trabajo que realizamos.



¿Con qué estilo te identificás?

No tengo un estilo propio. Trato de cumplir las expectativas de la gente. A mí me gusta lo glamoroso, lo divertido, trato de no caer en lo chabacano, por supuesto. Pero no sé si tengo un estilo propio. Me gustan las flores el verde… Me gusta todo.



¿Con cuánto tiempo de anticipación tenemos que llamarte si queremos que nos ambientes la fiesta?

Yo no tengo tiempos. Si me llaman 2 o 3 días antes, también lo puedo hacer. Yo tengo fiestas programadas para el año 2016… ¡si llego! Agradezco enormemente que me den el aliciente de seguir viviendo, de comprometerme con la vida. He pasado unos últimos seis meses de salud muy difíciles.

Depende de que no tenga otro evento en el mismo momento. Antes lo hacía. Hoy trato de hacer una sola cosa, para hacerla bien, descontracturado yo. Siempre trato de ser amigable con la gente que trabaja conmigo, para que ellos se diviertan con la fiesta. Creo que tener una linda sonrisa y buena cara se aprende con la vida. Ser sonriente es agasajar a cada uno.

Comentarios