Fernanda Medina: “Las mujeres tenemos la fortaleza masculina y la flexibilidad femenina”



Por Mariana Boggione


Apasionada y creativa, lidera un gran equipo de trabajo, en un mercado cada vez más competitivo. Ella es Gerente de Publicidad de Banco Galicia, y artífice de la campaña protagonizada por Marcos y Claudia, la pareja que ha sabido cautivar a los argentinos haciéndonos reír spot tras spot. En el marco de la primera clase de abierta de YOU, organizada por Nazer y la Universidad Austral, hablamos con Fernanda Medina, una mujer que se destaca.



¿Cómo llegaste a ser Gerente de Publicidad de Banco Galicia?

Entré al banco respondiendo a un aviso del diario hace 18 años. Necesitaban una persona para hacer folletería y todo el material de sucursales… Año a año fui creciendo hasta llegar al lugar en que estoy. Siempre trabajando con responsabilidad, siendo mamá de dos chiquitos. La verdad que está combinación en el banco es posible, y a mí me completa como mujer.



¿Qué tipo de liderazgo ejercés?

Tengo 17 personas a cargo en el Área de Publicidad, donde manejamos todo lo relacionado a la comunicación del banco, que no es solamente “Marcos y Claudia” (refiriéndose a los spots publicitarios), que es lo que se ve en la tele.

A veces es muy difícil, porque en la organización somos 6000 personas, y es desafiante tener gerentes que nos solicitan y muchísimos sectores que requieren de nosotros. Tener el seniority de decidir qué comunicar y cómo hacerlo es realmente un desafío.

El mío es un liderazgo con responsabilidad.



¿Creés que el ser mujer te ayuda a aportarle algo especial a la publicidad?

Me encanta el arte, soy súper estética. Las mujeres somos muy ordenadas, consistentes, perseverantes.

En el equipo somos 18, y sólo 3 son hombres. El resto somos mujeres, muchas madres, que tenemos que convivir con el día a día de la maternidad, de los hijos enfermos… Pero el ser mujer no es un limitante, todo lo contrario. Tenemos la fortaleza masculina y la flexibilidad femenina.



¿Cómo vivieron haber ganado el Martín Fierro  en la categoría “Mejor Aviso Publicitario”, el año pasado?

Fue increíble. Nos llamaron y no teníamos ni idea de que íbamos a ganar. La verdad que había cámaras para todos lados y ninguna nos enfocaba a nosotros, así que pensábamos que no nosotros no seríamos los ganadores.

Pero cuando Marley nos mencionó saltamos de alegría. Lo que salió en la tele fue totalmente espontáneo.



¿Cómo sigue esta campaña que nos atrapó a todos?

Ahora la campaña cuenta con cámaras ocultas en las que Marcos y Claudia están entre la gente, en un shopping, y en un local de ropa. Y dentro de poco lanzamos una dentro de un avión.



¿Qué actividad disfrutás hacer para vos?

Me encanta hacer crochet y correr.



Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?
Apasionada.

Comentarios