Estilo Peter Kent






Por Mariana Boggione


Quique Neer, fundador y titular de la marca de carteras y zapatos Peter Kent visitó Rosario, en un evento que reunió a sus más fieles clientas en el Main Store de Juleriaque. En un clima muy cálido Quique contó sobre los orígenes de la marca, los hitos y gratificaciones vividos en más de cuarenta años de trayectoria.
Colores, texturas y los mejores cueros hacen que sus carteras sean elegidas hasta por la Reina Máxima. Su preferida es un ícono de la marca: un baulito con las manijas en aluminio fundido artesanalmente. Es el modelo que más se vende. En Holanda es conocido como “el bolso de Máxima'", y aparece en revistas de todo el mundo.

Más allá de su renombre internacional, Quique Neer confesó con frescura que pone sus modelos a prueba de la crítica de su mujer, hija y nieta, tres generaciones que lo acompañaron también el día del evento.

La propuesta para esta temporada

El invierno en Peter Kent es retro, es vintage, es clásico. El pasado y el presente se amalgaman en una colección equilibrada, que apela a las formas puras y a los colores vibrantes, como el mandarina, el mostaza, el rojo, el naranja y el índigo, que encuentran su contrapunto en tonos neutros y reposados, como el fósil, el gris, el marrón, el navy, y por supuesto la dupla atemporal blanco – negro.

Respecto a sus diseños ¨este invierno nuestras carteras evocan al pasado, en el sentido en que recrean la estética de otra época, tratando de apelar a nuestra nostalgia¨, explica  Gustavo Neer, a cargo del área de diseño de Peter Kent.

Carteras de mano, shoulder bags, doctor bags, sobres; opciones pequeñas y medianas, coloridas, con bolsillos prácticos y de armoniosa estética. Materiales intervenidos,
metalizados, perforados y grabados funcionan conjuntamente para dar lugar a combinaciones transgresoras y divertidas. Maxi bolsos desestructurados, mochilas y fuelles vuelven a ser protagonistas.

La línea estética de las carteras estrella de la temporada, remite a las heroínas de Hitchcock o a las estrellas del cine noir hollywodense de los años 50s.

Líneas rígidas, acabados perfectos, cueros lujosos; hacen de estas carteras el complemento ideal de un trench o de un abrigo de corte impecable.

Los modelos 2466, 3307 y 3354, protagonistas de la campaña Invierno 2014, You and Your Bag, en colores osados y combinaciones impredecibles, son el sello distintivo de la nueva temporada.

La propuesta de calzado contempla botas de caña alta en gamuza de cabra y charol, botitas livianas en gamuza de cabra perforada super soft, acordonados también en gamuza de cabra, ballerinas y slippers en animal prints osados: proponen looks impactantes y de gran personalidad.





Comentarios