Efecto Botox



 

Esta semana le consultamos a nuestra especialista en medicina estética, la Dra. Ayelén Brarda*, sobre los tratamientos con Botox. Leé la nota y sacate todas las dudas.


¿Cuándo y en qué casos estéticos se recomienda utilizar Botox? 


Hoy en día está demostrado que comenzar con cuidados mínimamente invasivos cuando empiezan los primeros signos de envejecimiento de la piel es más beneficioso que cuando el rostro ya esta arrugado. Por eso Botox es la herramienta fundamental que tenemos para tratar las arrugas de expresión, las cuales  son insipientes al principio, pero con el paso de los años se van acentuando hasta producir surcos más difíciles de tratar.



¿La piel debe estar preparada antes de la aplicación o no es necesario? ¿Cómo es su aplicación? 


No es necesario tener algún cuidado en especial. Los tratamientos complementarios como peelings y radiofrecuencia pueden mejorar la calidad de piel, pero el resultado que da el Botox  es único, ya que relaja los músculos como ningún otro tratamiento puede lograrlo.



¿Cuánto dura el “efecto” del Botox?


Las arrugas se mantienen atenuadas por seis meses, siendo los primeros los de mayor intensidad. El efecto es progresivo, y si la técnica es adecuada la naturalidad de la expresión puede conservarse



¿Tiene contraindicaciones? ¿Todos podemos utilizar este producto?


Las principales contraindicaciones son embarazo y lactancia, luego cada caso en particular se evalúa por el profesional, aunque no tiene riesgos de ningún tipo ni reacciones alérgicas cuando el producto es el original. Recordemos que Botox es una marca, su componente es la toxina botulínica y hay en mercado otras marcas muy diferentes



¿Los hombres se acercan al consultorio para aplicarse Botox? ¿Cuáles son las zonas más elegidas por ellos?


Si, hoy en día  los varones también quieren refrescar su rostro, mantenerse jóvenes, sin llegar a tratamientos más invasivos que llevan tiempo de recuperación.



Más allá de lo estético, ¿qué otras funciones tiene el Botox, es decir, en que otros casos se puede utilizar?


Los usos terapéuticos de la toxina son muchos. Con frecuencia se utiliza para tratar hiperhidrosis axilar, que es la sudoración excesiva, para tratamientos de espasmos musculares post ACV, tortícolis, migrañas y hasta estrabismos oculares. En estética resultó ser uno de los procedimientos ambulatorios más realizados en los últimos años.




*Dra. Ayelén Brarda, M.P. 17018 - Medicina estética




Sucursales:

Oroño 1226. Teléfono: 156176200.

Wheelright 1579. Teléfono: 156648157

Marull 498. Teléfono: 453092

Comentarios