Romina Zingale: “Mi pasión saca a relucir lo mejor de mí”



Descubrió su pasión casi como un juego. Impulsiva, decisiva, inquieta. Así es Romina Zingale, una rosarina for export que viene pisando fuerte.

Dueña de un estilo único crea zapatos para mujeres diferentes y atrevidas, pero no es una improvisada. Conoce a la perfección el oficio, lo lleva en los genes.

La creadora de Mary Roose nos devela los orígenes de la marca, su inspiración y sus próximos desafíos.

Por segundo año consecutivo la marca estará presente en Pasarela Punta del Este, en esta oportunidad como calzado oficial del evento.



¿Cómo fueron tus inicios diseñando zapatos?

Siempre fui la que dirigió la mirada hacia los pies del resto de las mujeres. Los zapatos son mi pasión, debe estar en los genes Zingale. Desde chica hacia los dibujos de las personas y todos tenían unos súper tacones. A los 20 años hice realidad uno de mis bocetos, en la fábrica de mi papá, desde ese momento comencé a trabajar en la empresa. Mi pasatiempo y mi pasión, junto con la motivación de mi familia y amigos fueron quienes me dieron el empuje que necesitaba para crear mi propia marca.


¿Cúales son tus fuentes de inspiración?

Lo diseñadores estamos todo el tiempo imaginando cosas nuevas, miramos lo que hace el resto, buscamos lugares para inspirarnos. El mundo de la moda es magnífico y no tiene límite. Yo me inspiro en las mujeres que son atrevidas para vestirse y considero que el calzado es la pieza fundamental de cualquier outfit. Mis lugares preferidos para inspirarme son las capitales de moda en el mundo: Milán, Nueva York y Paris. Las pasarelas internacionales tienen tanta creatividad que las ideas comienzan a caer solas. He diseñado zapatos que surgieron después de ver un vestido en la pasarela de Carolina Herrera, y otros que nacieron después de ver la publicidad de un perfume. Obviamente no puedo dejar de apreciar los diseños de Giuseppe Zanotti, Michael Kors o Marc Jacobs que son con quienes más identificada me siento


¿Cómo definirías tu estilo?
  
¿Mi estilo?... Creo que es el mismo que llevo en cada par de zapatos que diseño. Tengo mucha personalidad, soy inquieta y me considero de esas mujeres que se animan a usar esas prendas que muchas esquivan. Lo mismo lo traslado a los pies. 






¿Cuál es el valor agregado que tienen los zapatos Mary Roose?

Los zapatos Mary Roose son fabricados íntegramente por nosotros. Vamos a comprar el cuero y lo podemos tocar y sentir antes de elegirlo. A cada pieza que hacemos, la caminan mis pies para asegurarme de que es perfecta y recién ahí comenzamos a fabricar la colección. Tenemos mucha gente que nos sigue y nos da opiniones y todas son tenidas en cuenta.



¿Cómo surge el nombre de la marca?

Eso es algo que supe desde chica, le decía a mi mama (María Rosa): “Cuando haga mis zapatos se van a llamar como vos”.



¿Cuáles son tus desafíos para este año?

Este año voy a abrir mi local exclusivo. No sé si será en Argentina o en algún país cercano, pero es un desafío que transformé en meta y cada vez siento que está más cerca.


¿Quiénes te acompañan a diario en este emprendimiento?


Logré crear un grupo de trabajo compuesto por gente calificada, desde quien cose, pega y corta, hasta quien ingresa los datos de pedidos al sistema. Cuento incondicionalmente con mi familia y tengo amigos que me ayudan en el trabajo de pulir la presentación de mi producto como marca que compite agresivamente en el mercado. Estoy cómoda con quienes estoy, eso no tiene precio.



Si tuvieras que elegir una palabra para definirte ¿Cuál sería? ¿Por qué?

¿Una sola? Apasionada. Tan apasionada que me vuelvo inquieta, impulsiva, obsesiva, decisiva; siempre digo que mi pasión saca a relucir lo mejor de mí, y lo peor también (se ríe)



Un color: Rosa Dior


Un perfume: Angel, de Thierry Mugler


Una flor: Orquídea


Un lugar en el mundo: Laguna Garzón, Uruguay


Un libro: "El día que Nietzsche lloró"


Una película: "PS I love you"


Comentarios

Publicar un comentario