Nuevo Libro de Helen Fielding - Bridget Jones regresa en 'Loca por el chico'


Los contratiempos de la acomplejada Bridget Jones vuelven en la tercera novela de Helen Fielding, pero sin Mark Darcy, el apuesto inglés con quien la protagonista tuvo dos hijos.

Esta vez Bridget tiene 51 años, está viuda y enamorada de un joven de 30 años, al que conoció a través de la red social Twitter, aunque la relación le provoca numerosas reflexiones... como si es adecuado llevarlo al cumpleaños de una amiga de 60 años.

Con toques de humor, el libro muestra a una Bridget con las inseguridades de siempre: cuenta las calorías, cuestiona sus decisiones y, ahora, se preocupa por las arrugas y por llegar a tiempo al colegio de sus niños.

"Peso: 59 kilo una caída aterradora hacia la obesidad. ¿Por qué? ¿Por qué?", se pregunta Bridget en su diario, en el que también muestra lo mucho que echa de menos a Darcy.

En la película de Bridget Jones, que salió en 2001, Darcy es interpretado por el actor británico Colin Firth, el mismo que encarnó al Darcy del libro Orgullo y Prejuicio de Jane Austen en la adaptación televisiva que hizo la BBC en 1995.

Los libros de Fielding, que fueron llevados al cine con la actriz estadounidense Renee Zelleweger en el papel de Bridget, fueron El Diario de Bridget Jones (1996), y Al Borde de la Razón (1999).

Además de Zellweger y Firth, el actor británico Hugh Grant se puso en la piel del arrogante Daniel Cleaver, jefe de Bridget y el personaje que se enfrentó a Darcy en el primer libro por ganarse el amor de Bridget.

El tercer libro empieza cinco años después de la muerte de Mark Darcy y mientras Cleaver, que es el padrino de sus dos hijos, lucha por animar a una Bridget sumida en la tristeza.

No obstante, las cosas cambian cuando conoce por internet al joven Roxster, quien le produce constantes reflexiones internas.





Comentarios