Trend Alert: Estampados tropicales



Este verano no será para nada discreto, habrá mucho color y estampas. El print que causará furor será el tropical. Colores vivos, flores grandes, frutas, palmeras y hasta animales exóticos. Todo está permitido para este look algo hawaiano y Miami Vice.


El verde en todas sus tonalidades es el abanderado de esta temática haciendo alusión a la vegetación.

Nuestro consejo es siempre en estampas como éstas, mezclar con colores neutros (entiéndase blancos, negros, grises) para que la prenda protagónica de todo el look sea solamente la estampada. Combinar con colores saturados como vemos en algunas imágenes es una apuesta sólo para valientes.




Los estampados tropicales son perfectos para llevar en cualquier prenda, dependiendo el estilo de cada una. Maxi vestidos y pantalones para las más osadas, incluso un total look de pantalón o short con blusa en el mismo estampado. Eso combinado con unos zapatos y cartera de color llamativo, son un éxito seguro. También pueden combinarlas con otros estampados, como rayas o leopardo, para crear un look bien recargado pero muy chic.





Si no te animás a tanto podés optar por remeras o accesorios con estos motivos, o usarlos sobre básicos como una forma de agregar color a tu look. Un jean y una remera blanca dejan de ser los básicos de siempre cuando se le agrega una chaqueta floreada. Hay mil posibilidades, la idea es probar y arriesgarse un poco.

Pero esta tendencia no se trata sólo de playas y palmeras, sino que también se combina con el clásico animal print de leopardo que es parte obligada de las colecciones de cada temporada. Esta vez reaparece con un toque diferente, ya no va con los colores clásicos o en tonos monocromáticos sino que se mezcla con tonos neón y colores muy llamativos, tal como lo presentó Kenzo en su colección de verano 2013.





Y ustedes, ya tienen su prenda con estampado tropical?

Comentarios