Los 4 tragos más populares de la web y cómo prepararlos

Quince años atrás, para saber cómo preparar un trago había que conseguir alguna revista especializada o conformarse con las recetas de cócteles con crema, cerezas al marrasquino y sombrillas de colores que aparecían en los libros de cocina de la abuela. Pero hoy, todo es distinto. Tenemos Google. Todas las respuestas a nuestras preguntas están ahí. Desde el paso a paso de un Apple Martini hasta el más sencillo Destornillador.
 

De todos los tragos del mundo, ¿cuáles son los más buscados en la web, los más populares? En esta nota te pasamos el top four de cocktails favoritos y cómo prepararlos en casa. 

1. Daikiri de Frutilla
Un favorito en las barras de bares y discos. Su versión frozen es la más fácil de preparar. En una licuadora, colocá hielo, 1 1/2 oz de ron blanco, 5 frutillas limpias, 1/2 oz de jugo de limón y 1 1/2 cucharada de azúcar. Licuar y servir en un vaso de trago largo.

2. Margarita
En una coctelera, colocar abundante hielo, 1 2/3 oz de tequila, 1 oz de Cointreau y 3/4 oz de jugo de lima. Agitar y servir en una copa cocktail, decorada con una rodaja de lima. 

3. Mojito
En un vaso de trago largo, machacar 2 cucharadas de azúcar y ¾ oz de jugo de limón con una ramita de hierbabuena, con cuidado para que no se rompa. Agregar hielo, 2 oz de ron blanco y completar con soda.

4. Cuba Libre
Es uno de los tragos con ron más famosos del mundo. Se prepara así: en un vaso de trago largo, agregar hielo, 1 ½ oz de ron y unas gotas de limón. Completar con coca. Mezclar bien y decorar con una rodaja de limón.

Equivalencia: 1 oz = 29,5 ml

Fuente: PlanetaJoy

Comentarios