Alpargatas en verano.

Considerado por los expertos como el calzado más adecuado para el verano, las alpargatas (también conocidas como esparteras o esparteñas) son un producto 100% español (su origen se remonta al siglo XIV) que cada año va sumando adeptos, incluso en las cimas más altas del diseño de moda.

Su propósito es proteger al pie del sol y el calor e inicialmente estaban fabricadas con lona y suela de yute o cáñamo. Hoy se pueden ver en diferentes materiales y acabados, con un punto en común: su suela está realizada siempre con fibras naturales.

Este mítico calzado puramente estival ya lo lucieron las grandes estrellas del cine de los 50. Grace Kelly, Lauren Bacall o la mismísima Audrey Hepburn cayeron rendidas ante la comodidad de las alpargatas sin renunciar a la sofisticación de sus looks.

Con el paso del tiempo y la evolución, en cuanto a moda y tendencias se refiere, las alpargatas, lejos de desaparecer, han sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos. Hasta los grandes diseñadores han terminado rindiéndose a sus pies, ¡nunca mejor dicho!

La comodidad no se opone a la elegancia, por eso unas buenas alpargatas harán más livianos los días más calurosos, sin restar nada de buen gusto a nuestros outfits.


Chanel

 Asos

 Blanco

 Loewe

 Stella McCartney

 Valentino

Zara

Comentarios