Tendencias primavera-verano en accesorios

  


Los accesorios son excelentes aliados a la hora de plasmar nuestro estilo, incluso en ámbitos donde quizás tengamos restricciones en las prendas que debemos lucir. No son ajenos a las tendencias de la temporada y nos permiten lograr un look vigente, siempre que los elijamos según nuestra personalidad y nuestros gustos. 

Para esta temporada, en calzado se destacan los tacos anchos, las plataformas y las flatforms, aunque siempre hay lugar para los stilettos. Varios modelos de calzado apuestan a las pulseras y vemos que las tachas de la temporada anterior, dicen presente nuevamente, no sólo en sandalias sino también en carteras.

Los colores metalizados, en sus versiones frías y cálidas, así como el blanco y el negro son protagonistas. También encontramos otros tonos más llamativos, como los cítricos, azules y el verde esmeralda y estampados en animal print (incluyendo leopardo y pitón).


Tips para adaptar las tendencias
  • Respetar el estilo propio: la mujer llamativa quizás busque tonos más vibrantes o estampados como el pitón pero la mujer clásica estará a gusto con tonos sobrios y con la dupla de blanco y negro, mientras que la mujer romántica aprovechará los tonos apastelados, que también dicen presente. Si no respetamos nuestros gustos, nuestro cuerpo comunicará que no estamos a gusto y esto se percibe y no permite plasmar una imagen positiva.

  • Considerar el contexto: un ámbito formal quizás no nos permite usar tachas o colores muy llamativos.

  • Tipo de piernas: los modelos con pulsera son ideales para mujeres de piernas largas y para aquellas que no tengan tobillos gruesos. Asimismo, el tamaño del taco debe guardar proporción con el tipo de pierna, siempre que usemos prendas, como faldas cortas o shorts, que dejen las piernas expuestas. Si nuestras piernas son delgadas y no son sentadores los tacos tan anchos o gruesos, podemos usar un pantalón oxford o semi oxford para que no genere una imagen poco armónica entre el tipo de taco y la forma de la pierna.


  • La estatura (con tacos incluidos) también importa: si sos menuda, elegí carteras pequeñas, que guardarán más armonía y no te quitarán protagonismo ni harán que te veas más menuda. Las mujeres entre 1,61 y 1,70 mts se verán mejor con carteras medianas y aquellas que superen 1,71 mts tendrán en las carteras más grandes a sus mejores aliadas.

  • Donde finaliza la cartera también es importante: más allá de la forma y del modelo, donde termina la cartera es una zona donde irán las miradas que prestan atención al accesorio, así que debemos asegurarnos que sea en una parte del cuerpo que nos interese destacar.



 Por Laura Malpeli de Jordaan
Master en Asesoramiento de Imagen 
certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio

Comentarios