ShareThis

miércoles, 11 de septiembre de 2013

148 estudiantes vivieron futuro en “Socios por un Día”




Junior Achievement realizó una nueva edición de este destacado programa educativo que convoca a estudiantes y profesionales a compartir una jornada de trabajo.

La Fundación educativa Junior Achievement realizó el jueves 05 de septiembre la 14ª edición del programa “Socios por un Día”, a través de la cual 148 alumnos de los último años del secundario tuvieron la oportunidad de conocer la práctica laboral de la carrera que aspiran estudiar, acompañando a un profesional que se desempeña en el rubro elegido durante toda su jornada de trabajo.

Gracias al auspicio de Metropolitano, Banco Patagonia, Cablevisión, HSCB, Neoris, Grupo OSDE, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y las 56 empresas que abrieron sus puertas a esta actividad, los chicos pudieron participar de todas las actividades que le competen a la profesión, como eentrevistas, almuerzos de trabajo, audiencias, pases de sala, sesiones fotográficas, diseño de portada de una revista o todo lo que implica el día a día.

Participaron de esta edición: arquitectos, antropólogos, ingenieros, médicos, contadores, periodistas, gobernantes, empresarios, abogados y chefs entre las más de 30 profesiones presentes.

Para comenzar el día los chicos se dieron cita en Rock & Feller’s, en donde recibieron  las últimas indicaciones de parte del staff de Junior Achievement y luego se dirigieron a sus espacios de trabajo en donde los esperaban los profesionales.

Finalmente, la jornada concluyó con el “Cocktail de Cierre” en Metropolitano donde participaron los estudiantes junto a sus respectivos “Socios Profesionales”. Durante el encuentro, se pusieron en común las experiencias vividas, se proyectó el video filmado durante el día y se entregaron diplomas a todos los alumnos presentes.

Por primera vez, este año, se reconocieron empresas y profesionales que hace muchos años que acompañan “Socios por un Día”. Entre ellas, por su trayectoria y compromiso de los colaboradores del a empresa, fue distinguida Berkley International Seguros y; por ser la empresa que más “Socios Profesionales” convocó y reclutó para la edición 2013 de programa, John Deere fue premiada.

Por otra parte y con el objetivo de reconocer a quienes desde hace más de 6 años ininterrumpidamente participan del programa, fueron distinguidos: Pablo Caprile, Cristian Vinaccia, Elías Carranza, Ricardo Ambrós, Sylvia Aramberri, Ricardo Dei-Cas, Ma. Paula Alzugaray, Nicolás Rubiolo, Fernando Sueiras, Oscar Jaskelioff, Carlos García Beltrame y Adrián Gallo.

Hicieron posible también la realización de esta jornada: Rock & Fellers, Estudio Milano, Tato Manso DJ y Diario La Capital.


No hay comentarios :

Publicar un comentario