Mujer, madre, trabajadora... un método para mejorar el rendimiento



 

¿Es posible mejorar la capacidad de una persona para  tomar decisiones importantes, ser eficiente y soportar  la presión  del medio en  un panorama complejo?

Según el Dr. Ricardo Heffel (Mat. 15878)*, Director del Centro de Alto Rendimiento Cerebral (CE.A.RE.CE), "la respuesta es afirmativa si utilizamos los conceptos más modernos sobre las Neurociencias y un tratamiento de vanguardia (TMS) que permite mejorar el funcionamiento del las áreas  del cerebro que se ocupan de las decisiones, la planificación y la flexibilidad cognitiva que requiere el liderazgo en un ambiente cambiante", dijo el especialista en diálogo con Mujeres Chic.

TMS (Transcranial Magnetic Stimulation) es una práctica del área  de las neurociencias modernas que permite, a través de la aplicación de pulsos electromagnéticos en el cerebro, aumentar notablemente el rendimiento intelectual de quienes ocupan puestos de liderazgo y necesitan de manera inocua y sencilla mejorar sus capacidades.

Enfrentar nuevos desafíos, mantener la atención, la concentración,  interrumpir tareas ya no adecuadas, monitorear el desempeño y corregir errores, reconocer oportunidades y soportar el estrés, son funciones del lóbulo frontal del cerebro que habitualmente se ven afectadas por las tensiones de la posmodernidad. TMS estimula las funciones frontales a través de protocolos  de aplicación que permiten aumentar las capacidades intelectuales notablemente.

Sólo quienes puedan mejorar sus funciones ejecutivas podrán trascender y fortalecerse en medio de la crisis sacando el máximo provecho.
 
*Dr. Ricardo Heffel (Mat. 15878), Médico Psiquiatra, Máster en Adicciones, Profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Director del Centro de Alto Rendimiento Cerebral (CE.A.RE.CE).

Comentarios