Asesoramiento de imagen: la voz de una experta




Por Mariana Boggione

Hoy les compartimos unos tips de imagen, junto Eliana Carrizo, una experta en moda que tuvo la grandiosa experiencia de asesorar a la esposa del embajador de Francia, de la mano de la reconocida marca Christian Lacroix.


¿Cuál es el rol de un asesor de imagen?
Los asesores de imagen tenemos un compromiso muy importante con el cliente, ya que muchas veces están involucradas las emociones, y un factor muy importante, el autoestima.
Nuestra función es ayudar a equilibrar y armonizar esa imagen, brindándole a la persona seguridad y actitud frente a determinadas áreas o ámbitos que la rodean.


¿Qué perfil de personas contratan uno?
Hoy en día a un asesor de imagen lo consulta la sociedad en general. Dejó de ser solo de un sector exclusivo como lo políticos, empresarios o el ambiente mediático.
La fuerte tendencia a verse cada día mejor y más joven lleva a consultar a un profesional de la moda. Otro detalle importante es que muchas veces nos encontramos frente al closet y no sabemos que ponernos, esto produce un estrés muy grande y hasta a veces depresión.
Es ahí también donde el asesor de imagen interviene, poniendo orden a tu guardarropas, de tal manera que este luzca mas despojado y ordenado. De acuerdo al color y textura, respetando la estación del año.

¿Qué rasgos tenés en cuenta para dar las recomendaciones a tus clientes?
Para asesorar a un cliente primero tenemos que tener en cuenta su perfil y personalidad, lo más importante es lograr un estilo propio, donde la persona destaque todos los puntos más fuertes.
Para luego definir, maximizando su potencial,  a través de las prendas, con sus cortes y colores.
Así partimos de la base, para  renovar el vestuario acorde a lo que imponen las nuevas tendencias.


Contanos de tu experiencia con Christian Lacroix.
Mi paso por Christian Lacroix fue una experiencia grandiosa. Es una marca líder en el mercado, especializada en la alta costura y el pret a porter, con un estilo muy jugado, lujoso y de líneas recargadas. Me abrió mucho la visión de la moda.
Como broche de oro tuve la posibilidad de asesorar a la esposa del embajador de Francia, la Sra. Louise Lott, dueña de un estilo muy refinado y clásico. De acuerdo a eventos diplomáticos, ella prefería tonos de colores muy simples y minimal. Le gustaba estar al día con su estilo contemporáneo.


¿Qué tendencia hay en Argentina respecto al asesoramiento de imagen?
Hoy en día nos encontramos frente a una mujer cosmopolita, más conectada con lo que pasa en el mundo, una mujer  avasalladora con ansias de ser y pertenecer. En estos últimos 30 años la mujer argentina ha ido ganando estatus en la sociedad.
Estos cambios la han llevado a una cultura más occidentalizada, preocuparse mucho más por su imagen personal.
A la hora de vestir ellas prefieren un look con estilo casual femenino y urbano apostando a las últimas tendencias.


¿Nos das unos tips para descubrir el estilo personal?
  • Pensá en tus gustos de acuerdo a tu perfil, podés ayudarte con internet y hacer una búsqueda sobre qué tipo de prendas usan tus celebrities que tengan un estilo afín al tuyo.
  • Mirá en tu guardarropas y armate conjuntos que te gusten, tomalos como un
    juego de piezas.
     
  • Para mejorar tu imagen no solo debes desearlo, sino actuar.  
  • El jean es una prenda que no puede faltar en tu guardarropas. Te ofrece una propuesta impecable tanto de día como de noche. Combinalo con un top y chaqueta.
  • Los accesorios, carteras y zapatos definen un buen look elegante.  
  • Cuando uno no sabe que ponerse, sabio consejo de Coco Chanel: “Pon a las mujeres de blanco o negro en un baile y solo se las verás a ellas”.  El clásico que nunca tiene que faltar.  
  • Ser hermosa y sentirse sexy es un estado mental, animate a desafiar con tu estilo propio.

Comentarios