¡Un fútbol muy chic!






El sábado visitamos la liga de fútbol femenino FEM Fútbol, que cautiva cada vez más a las rosarinas. Con cámara en mano, Ludovico Mack captó la esencia de “Las Bloqueadas”, conformado por buenas amigas que encontraron en este espacio otro lugar para compartir y divertirse. Hablamos con Marlen Dri, Agustina Wade, Belén Moggia, Angie Balparda, Maite Marelli, Celina Woelflin, Delfina Zalba y Josefina Ezpeleta, quienes nos revelaron que por más que se trate de fútbol, la moda no queda de lado. La combinación es lo que prima para salir sport y trendy a la cancha…y si bien la elegancia nunca se pierde, no dudan en pelear la pelota y ¡lo disfrutan muchísimo!

¿Qué les atrae del fútbol?
Desde que se nos ocurrió jugar, nos entusiasmó la idea del deporte en equipo, ninguna jugó antes, y nos pareció genial para juntarnos a hacer algo distinto y divertirnos, y de paso hacemos un poco de ejercicio, que no nos viene mal.

¿Cómo viven la moda en el deporte?
Fue parte de la diversión ver qué nos íbamos a poner para jugar. Nuestra primera preocupación fueron las camisetas. Elegimos los colores azul marino y fucsia para el equipo, quedaron muy lindas. Vamos bastante combinadas a jugar.

¿Comodidad vs. trend?
La ropa para jugar al fútbol ya es cómoda de por sí, el desafío fue buscar diseños y colores que nos gusten a todas, por suerte nos decidimos bastante rápido y a pesar de que el fútbol está más relacionado con lo varonil, conseguimos un estilo súper femenino.

¿Tienen algún ritual o cábala?
Sí, tenemos como cábala llevar el pelo atado con unas colitas del mismo color de las camisetas, nos las regaló una de las chicas del equipo, son divinas.

¿Fem Fútbol, es un fútbol chic?

Es fútbol, con fules, patadas, y todo lo que el fútbol conlleva, pero el hecho de ser de mujeres lo hace más delicado. Las chicas van todas arregladas y prolijas, pero adentro de la cancha lo chic se pierde y ¡querés meter un gol!

¿Qué nombre tiene el equipo, por qué se llaman así?
El equipo es “Las Bloqueadas”, es un grupo que tenemos con nuestras amigas del colegio en Facebook, pero es más largo en verdad y no podemos decir como sigue ni nada, ¡pero es gracioso!

¿Tienen algún referente fashion del mundo del deporte?
Sin duda, Alex Morgan, es de Estados Unidos y tiene 23 años. Una futbolista muy famosa y es una de las mejores en este deporte. Posó para el especial de la revista ‘Sports Illustrated’. Pero uno de sus mayores logros fue la medalla Olímpica de Oro.

Al final del partido, ¿un abrazo?, ¿cómo festejan sus victorias?
Sólo jugamos dos partidos y no ganamos ninguno, somos muy principiantes todavía, pero el día que ganemos seguramente festejemos con un abrazo y ¡a los gritos! No lo vamos a poder creer, sobre todo porque es nuestro primer torneo contra equipos que ya vienen jugando hace un tiempo largo. Va a ser muy divertido.

Comentarios