Recipe #100: Festival de río



Boga a la pizza/Dorado con salsa gribiche/Pacú con salsa puttanesca/Surubí al limón.
Para 8 personas

Ingredientes para la boga
1 boga despinada
1 taza de salsa de tomates
150g de jamón cocido
200g de queso mozzarella
1 tomate
Perejil picado
Sal y pimienta negra

Técnica
Colocar la boga en la parrilla del lado de las escamas. Agregar bastante fuego e ir pinchando con ayuda de un cuchillo para desgrasar, salpimentar. Colocar la salsa de tomate, las fetas de jamón cocido, el queso, las rodajas de tomates, el perejil picado y servir.

Ingredientes para el dorado
1 dorado
4 huevos duros
1 yema
1 cda de mostaza
2cdas de vinagre de vino blanco
100g de pepinillos
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Técnica
Colocar el dorado en la parrilla del lado de las escamas. Agregar bastante fuego para cocinar la carne del pescado. Por otro lado, mezclar en un bol, los huevos duros pisados con un tenedor, la yema de huevo, la mostaza, pepinillo picado, perejil y con ayuda de un batidor, batir con el vinagre, salpimentar. Una vez cocido el pescado, colocar la salsa arriba y servir.

Ingredientes para el pacú
3cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
10 filetes de anchoas
10 aceitunas negras
1 taza de tomates pelados y sin semillas
3cdas de alcaparras
Orégano y ají molido
Sal y pimienta negra

Técnica 
Colocar el pacú en la parrilla fría, del lado de la carne, dorar 10 minutos y dar vuelta, agregar más fuego para terminar de cocinar. Pinchar con ayuda del cuchillo para desgrasar. Por otro lado, colocar en una olla, aceite de oliva y los dientes de ajo picados para dorar sin que se quemen. Agregar el resto de los ingredientes y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos. Colocar la salsa arriba del pescado y servir.

Ingredientes para el surubí
2 rodajas de surubi
1 limón
Sal y pimienta

Técnica
Colocar el surubí con la parrilla fría. Agregar bastante fuego, dorar y desgrasar. Salpimentar. Cocinar 10 minutos y dar vuelta, salpimentar. Por último cortar rodajas de limón y colocar arriba del surubí. Servir.

Comentarios