Elegancia de Pinot Noir



Bodega Alfredo Roca presentó la nueva añada de su vino Pinot Noir Reserva de Familia 2010, con 100% de uvas Pinot Noir de la finca Santa Herminia, en San Rafael, zona con excelentes condiciones climatológicas para esta cepa.

El Pinot Noir presenta una gran sensibilidad respecto a las condiciones del entorno, como el clima y el suelo. Es una uva que expresa las influencias de las condiciones externas y que requiere de muchos cuidados, ya que su piel es fina y sensible, y se puede afectar ante mucho sol. Por este motivo, es muy importante cuidar que el racimo esté protegido por el follaje de la planta.

Al no ser una cepa tradicional en Argentina, hay pocos viñedos antiguos de esta variedad. En estos momentos se están realizando nuevas experiencias con su adaptación a distintas regiones y San Rafael se posiciona como un terroir excelente.

Por su ubicación, dicha región está influenciada por cordones precordilleranos, de menor altura, lo que provoca una variación térmica grande entre el día y la noche y un clima continental, semiárido con precipitaciones que apenas superan los 250 mm anuales.  Todas estas resultan excelentes condiciones requeridas por la variedad.

Luego de 9 meses en barricas de roble francés, Alfredo Roca Reserva Pinot Noir ofrece una nariz elegante gracias a su especiada paleta de aromas, con un color rojo de gran vivacidad. En boca es complejo y delicado, se destacan sus sabores de frutos oscuros y especias, con un final armónico y prolongado.

Es un vino ideal para acompañar  platos sutiles, en especial con hongos en sus diversas formas. Se luce junto a langostinos grillados, salmón grillado  o unas pastas rellenas de centolla con una salsa a base de crema.

Precio sugerido: $190

Comentarios