Betina Dri: “Un lugar agradable nos predispone a estar bien”




Por Mariana Boggione


Intuitiva, detallista y elegante. Habiendo trabajado en proyectos en Funes Hills, Kentuky, Carlos Pellegrini, Ciudad Rivera y Condominios del Alto, Betina Dri se destaca por su estilo y buen gusto. Lejos de las estridencias, diseña ambientes relajados, acordes a la personalidad del cliente. “Estar en un lugar agradable nos predispone a pasarla bien, a querer volver y, sobre todo, a recomendarlo”, asegura nuestra mujer destacada, en un cálido diálogo con Mujeres Chic.


¿Cómo descubriste tu amor por la decoración?
Es más que amor... ¡es mi pasión! Primero comencé con proyectos personales, como mi casa, eso sirvió para que parientes y amigos confíen en mi gusto para decorar las suyas. Con el tiempo me fui perfeccionando y empecé a estudiar la carrera de Diseño. Me di cuenta que disfrutaba mucho lo que hacía y tenía mucha facilidad, después el boca en boca me fue trayendo más proyectos. Estoy muy agradecida con la confianza que depositan mis clientes en mí. Amo locamente mi profesión, no vengo de familia de arquitectos y nadie en mi familia fue un nexo para allanarme el camino, seguramente por eso lo disfruto tanto, ver plasmadas mis ideas y diseños, me llenan de felicidad.

¿Cuál es el máximo desafío a la hora de encarar un proyecto, de recomendar la decoración a un cliente?
Sin lugar a dudas el máximo desafío es el de estar a la altura del proyecto. Por suerte tengo la capacidad de saber trabajar en equipo, de escuchar a todo el mundo, de aceptar nuevas propuestas... La decoración que le recomendaría a un cliente es que refleje la personalidad del que la habita, que esté acorde con el estilo y con el entorno de la casa, lograr un clima que provoque la sensación de bienestar, que nos relaje sin estridencias.

¿Qué prioridad da el argentino a la ambientación de su casa?
Lamentablemente la decoración en Argentina es un lujo que no está al alcance de todo el mundo. La mayoría de la gente no puede comprar todo lo que le gusta, es por esto que la prioridad estará dada de acuerdo a la necesidad de cada cliente y al acento que podamos aportar con algún buen detalle.

¿Puede la decoración de un ambiente incidir en tu estado anímico? ¿Cómo?
Sí, definitivamente. Supongo que, como al resto de los mortales, estar en un lugar agradable nos predispone a pasarla bien a querer volver y sobre todo a recomendarlo.

¿Que diseñadores tenés como referencia a nivel mundial?
Muchos, pero sólo por nombrar un par: Ralph  Lauren, por su estilo propio y glamoroso. A nivel local, Javier Iturrioz es el sinónimo del buen gusto.

¿Cuál es el estilo Betina Dri?
Me gustaría tener uno definido, pero muchas veces me amoldo a lo que el cliente me pide, o a lo que sé la persona se verá reflejada y sentirá cómoda. En lo personal, mis ambientes siempre son relajados, sin estridencias.

¿Hay algún proyecto tuyo que sea tu preferido?
Con algunos quedé más conforme que con otros, soy 100% perfeccionista, siempre encuentro qué se podría haber hecho mejor. Poder colaborar  en un proyecto, como podría llegar a ser un hotel, o un museo, donde uno sabe que perdura en el tiempo es lo máximo que en esta profesión puedo llegar a aspirar.

¿Cómo compatibilizas tu profesión con tu  ser mamá?
Que mis hijas ya estén grandes y no requieran de  tanta presencia mía en casa es la razón por la cual me puedo dedicar seriamente y sin culpa a trabajar tantas horas fuera de casa. Saben que ellas tienen toda la prioridad en mi vida y si un día me pidieran que me quede todo el día con alguna de ellas o hacer un break para tomar un cafecito de media mañana - como suele pasar - en pocos minutos nos juntamos, aunque esté en la otra punta de la ciudad. Es otra gran ventaja de esta profesión. Puedo manejar mis horarios.

Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?
Intuitiva. Para dedicarte a esto es Indispensable. 

Comentarios