Tini de Bucourt en Rosario: “El objetivo es ser tu propia obra de arte”


Por Ceci Tessi


El pasado jueves 16 de mayo, contamos con la grata presencia de Tini De Bucourt en Rosario. Invitada por Bauen Pilay, dio una magnifica charla sobre Actitud en los salones de “Los Altos de Ludueña”. Luego hablo  sobre los viajes grupales  a la India que organiza y lidera junto a la empresa de Turismo Daminato.
Nos cuenta que vivió siete años en ese maravilloso país -al cual conoce íntimamente y describe como mágico- y nos invita a esta experiencia que define como inolvidable y transformadora.  Una propuesta realmente interesante.


En una cálida charla, habló sobre actitud y presencia: “La actitud es mucho más de lo que la mirada puede ver;  es una musicalidad corporal que hace que una mujer tenga presencia y se la perciba, más allá de su ropa, su maquillaje y su belleza”. Resalta que lo importante no es tener el foco puesto en ser linda y estar joven, sino que es mucho más importante ser interesante y sentirse vital.  Cuando una mujer esta vital, brilla y tiene luz  propia. 


Cita una frase que reza: “para ser interesante para los demás, primero hay que ser interesante para una misma”. Y propone todos los días poner en marcha pequeños deseos y también animarse a los más profundos. Recién entonces aparecerá la verdadera esencia y la verdadera belleza, que no tiene nada que ver  con la ropa y el maquillaje.


El objetivo es que cada una sea su mejor obra de arte, sin  depender tanto de la mirada ajena. Y afirma: “no hay dos mujeres similares en el mundo entero, entonces porque esmerarse en copiar un estilo, animarse a ser una misma es mucho más comprometido”.

 “El gran desafío de toda mujer es saber hablar un mismo idioma de pies a cabeza: La cabeza (el peinado)  y los pies (los zapatos), demarcan nuestro límite  superior e inferior.  Lo ideal es que peinado y zapatos siempre hablen un mismo lenguaje y que haya coherencia entre ambos”.


“Existe el lenguaje del cuerpo. El cuerpo habla y dice mucho más que las palabras. El lenguaje del movimiento. Caminar es la mayor carta de presentación, cuando caminas en eje no hay tensión y el cuerpo fluye naturalmente. Y finalmente el lenguaje de la decoración, que viene a ser el de la ropa”. Define a la ropa como una herramienta maravillosa, un lenguaje que habla de una misma  y remarca la importancia de lograr un equilibrio entre los tres: que cada una sea una armoniosa proporción artística, desde la postura, hasta el caminar y el vestir.


Finalmente desliza: “La verdadera belleza es serena, no hace ruido, no tiene que llamar la atención, simplemente es”.


Con sólo escucharla se percibe toda esa magia, energía y musicalidad corporal de la cual nos habló durante casi dos horas. Esperamos nuevamente  su visita, para seguir enriqueciéndonos con los tips y los consejos de una mujer, que sin lugar a dudas, se anima a ser.

Mirá más fotos del evento acá.

Comentarios