Sabrina Valenza: “Amo mi trabajo y el “ser mamá” que me está llegando”



 

Por Mariana Boggione

Convencida del valor del trabajo en equipo, lidera el área de marketing de Alto Rosario, asumiendo el desafío de innovar permanentemente. Como mujer de vanguardia, arriesgada y proactiva, sigue formándose en su profesión mientras goza de una de las etapas más hermosas de su vida: la espera de su primer hijo. “En este momento mi esposo y mi bebé son mi proyecto más importante, mi prioridad número uno”, expresa feliz. En diálogo cercano con Mujeres Chic, Sabrina Valenza confía su amor a su trabajo, a su profesión y al “ser mamá” que le está llegando.

¿Qué significó en su momento haber sido elegida como responsable de marketing de Alto Rosario?
Un mundo de posibilidades por delante. Eso significó y sigue significando. Fue un orgullo muy grande tener la posibilidad de estar a cargo del área de marketing de un shopping como Alto Rosario. Es un puesto que te desafía constantemente. Es un trabajo que no aburre, que no tiene rutinas, que te lleva a buscar siempre la excelencia en lo que hacés y a crear e innovar permanentemente.

¿Qué habilidades creés que son fundamentales para mantener la imagen de un negocio de estas características?
Principalmente liderazgo, proactividad, flexibilidad y empatía. Pero también es importante que, independientemente de estas habilidades que se pueden desarrollar, te guste trabajar bajo presión y asumir riesgos.

¿Qué lugar ocupa el trabajo en equipo en un área como la tuya?
Es fundamental. No hay forma de llevar adelante la cantidad y diversidad de eventos y acciones que realizamos desde Alto Rosario si no hay un equipo de alto rendimiento que acompañe. Hay muchos detalles en los que tenemos que estar presentes y no hay forma de que una sola persona los pueda realizar. La lealtad, la confianza y la entrega de todos para cumplir con un objetivo común son prioritarias. Cuando trabajas bajo presión, tan atado a fechas de cumplimiento, con tantas áreas interviniendo, en horarios que no siempre son los más cómodos, es importantísimo tener gente a tu alrededor que persigue el mismo objetivo que vos.  Tratamos de siempre pasarla bien, de disfrutar lo que hacemos. Por supuesto que hay días más complicados que otros pero, en general, ¡te puedo asegurar que nos divertirnos y mucho!

Constantemente invitan a personalidades para eventos, presentaciones, espectáculos… ¿cuál fue tu invitado preferido?, ¿por qué? 
Hubo muchos invitados que me marcaron. Algunos te sorprenden para bien y otros no tanto. De las últimas visitas que tuvimos en Alto Rosario, me encantó Ana Torrejón porque es una referente indiscutida en lo que hace, que tiene su propia mirada sobre la moda y que es muy fiel a lo que cree. Es ese tipo de persona que transmite con su cuerpo exactamente lo que está diciendo y eso lo logras cuando realmente crees en lo que haces y lo que decís. Es una persona con la que te podrías quedar horas y horas hablando. Increíble lo que uno aprende escuchándola y la paz que te transmite. 

¿Qué representa para vos, como mujer, ser protagonista del Shopping más importante de Rosario?
Orgullo, responsabilidad y la posibilidad de poner en práctica una profesión que me apasiona.

Actualmente estás realizando un MBA en el IAE, ¿hay alguna experiencia en particular por la cual vuelvas a afirmar tu decisión de seguir formándote como profesional?
No fue una experiencia en particular lo que me acercó al IAE sino que siempre fui una persona que considera que la capacitación permanente es fundamental para mantenerse actualizado en cualquier profesión que uno desarrolle. La actualización de los conocimientos y el desarrollo de competencias directivas fue lo primero que me acercó a querer desarrollar un MBA y a la hora de definir en qué Universidad desarrollarlo, fue el reconocido nivel académico del IAE lo que me motivo a querer realizarlo allí.

Estás en una etapa hermosa, esperando un bebé, ¿qué proyectos tenés para realizar en familia?
La verdad que sí, estoy viviendo un momento maravilloso como mujer, como mamá y como esposa, y soy una eterna agradecida por ello. En este momento tanto mi esposo, Ricky, como mi bebé, Joaquín son mi proyecto más importante, mi prioridad número uno.  Si hay algo que aprendí en estos meses de embarazo es a disfrutar intensamente cada instante porque es único e irrepetible. Mi proyecto son ellos dos, es poder disfrutarlos en el día a día.

¿Cómo pensás compatibilizar la maternidad y la actividad profesional?
¡Qué pregunta! ¡En unos meses te contesto!
Hoy creo que las mujeres estamos preparada para llevar adelante muchas actividades y muchos roles al mismo tiempo, si bien hay mucho prejuicios alrededor del tema. En general, ya no sos sólo mamá o sólo profesional. Hoy sos mamá, sos profesional, sos esposa, sos amiga, sos mujer… y en esos diferentes roles que vamos interpretando, entiendo que la clave está en buscar permanentemente el equilibrio. 
Amo mi trabajo y mi profesión pero también amo este “ser mamá” que me está llegando. Como decía antes, mi familia es hoy mi prioridad más importante pero como mujer que ama lo que hace, que le apasiona su trabajo, no podría dejarlo, no me sentiría completa. Así que creo que con un poco de organización, con familia y amigos que acompañan, voy a ir equilibrando la balanza para poder llevarlo adelante.

Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?
Mmmm no se si pueda en una sola palabra. Soy perseverante para conseguir lo que quiero, una luchadora incansable de sus objetivos, una apasionada de su profesión, una agradecida por la familia y los amigos que me dio la vida y una mujer leal a sus valores y principios.
 

Comentarios