ShareThis

jueves, 23 de mayo de 2013

Rumbo al torneo nacional de chefs

Por Evasiva Gourmet

El equipo gastronómico de City Center Rosario, dirigido por el chef Leo Genovese, fue elegido para representar a Rosario en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que se realizará en septiembre con Hotelga 2013.


Julia Poblete, Franco Enciso y Agustina Ballatore conformaron el equipo que obtuvo el 1° puesto dentro del torneo Rosario Chefs 2013, asistidos por los coachs Silvina Ceriotti, Gustavo Martínez y Alejandro Camurri y dirigidos por Leo Genovese, chef ejecutivo de City Center Rosario. La distinción los lleva directamente al gran certamen nacional que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre en Hotelga, la mayor exposición hotelera gastronómica del país. Además como premio recibieron $3.500 y dos estadías con pensión completa en Playa del Carmen.


Rosario Chefs 2013 se desarrolló los días 8 y 9 de mayo en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR), organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), su Escuela y la Fundación Rosario Cocina Ideas, con el objetivo de insertar a la gastronomía local en el escenario nacional resaltando las materias primas propias de la región.


Para la entrega de premios estuvieron la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el legendario chef Ramiro Rodríguez Pardo; Jorge López Cortes, organizador de Hotelga, y el chef Luciano Nanni, Director de la Escuela de AEHGAR, junto a empresarios del sector hotelero y gastronómico.


El jurado evaluó a cada equipo teniendo en cuenta sus habilidades, conocimientos técnicos y nutricionales, higiene y manipulación de alimentos, además de los sabores y texturas logradas con materias primas de Argentina y, especialmente, de Rosario y la región.



No hay comentarios :

Publicar un comentario