Rumbo al torneo nacional de chefs

Por Evasiva Gourmet

El equipo gastronómico de City Center Rosario, dirigido por el chef Leo Genovese, fue elegido para representar a Rosario en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que se realizará en septiembre con Hotelga 2013.


Julia Poblete, Franco Enciso y Agustina Ballatore conformaron el equipo que obtuvo el 1° puesto dentro del torneo Rosario Chefs 2013, asistidos por los coachs Silvina Ceriotti, Gustavo Martínez y Alejandro Camurri y dirigidos por Leo Genovese, chef ejecutivo de City Center Rosario. La distinción los lleva directamente al gran certamen nacional que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre en Hotelga, la mayor exposición hotelera gastronómica del país. Además como premio recibieron $3.500 y dos estadías con pensión completa en Playa del Carmen.


Rosario Chefs 2013 se desarrolló los días 8 y 9 de mayo en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR), organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), su Escuela y la Fundación Rosario Cocina Ideas, con el objetivo de insertar a la gastronomía local en el escenario nacional resaltando las materias primas propias de la región.


Para la entrega de premios estuvieron la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el legendario chef Ramiro Rodríguez Pardo; Jorge López Cortes, organizador de Hotelga, y el chef Luciano Nanni, Director de la Escuela de AEHGAR, junto a empresarios del sector hotelero y gastronómico.


El jurado evaluó a cada equipo teniendo en cuenta sus habilidades, conocimientos técnicos y nutricionales, higiene y manipulación de alimentos, además de los sabores y texturas logradas con materias primas de Argentina y, especialmente, de Rosario y la región.


Comentarios