Alta costura en Miss Mundo Argentina 2013



Por Ceci Tessi  

De chiquita, ¿nunca soñaste con este evento… no sólo en participar, sino también en presenciarlo?


La Gala de Coronación de Miss Mundo Argentina 2013 fue el pasado viernes 26 de abril, en el Centro de Convenciones del City Center Rosario. Se transmitió en vivo y en directo, y pude vivirla bien de cerca, a  metros de la pasarela y del jurado.


Las participantes desfilaron en vestimentas típicas, trajes de baño y de alta costura del diseñador Gabriel Lage, que formo parte del jurado. Entre sus miembros estaba Nequi Galotti, que fue Miss Argentina 1980. Con un traje de seda azul, una altura imponente y sus ojos celestes bien felinos, es realmente hermosa. También estuvo Romina Freijomil, Gerente de Marketing del Casino, quien fue una de las Mujeres Destacas de nuestro Blog, la diseñadora argentina Julieta Mansilla, recientemente premiada en Londres y la organizadora del evento Nadia Cerri. 

La conducción estuvo a cargo de Verónica Varano, con un vestido animal print negro y blanco del mismísimo Lage. Impecable.


La nueva embajadora argentina en el mundo es porteña y se llama Teresa Kuster. A partir de ahora tendrá un equipo de especialistas para perfeccionarse en protocolo, ceremonial, idiomas, maquillaje, peinado y desfile en la pasarela. ¡En septiembre viajará nada más ni nada menos que a Bali -Indonesia- para representar a la Argentina en el concurso de belleza más importante del mundo!
Entre las cinco finalistas también estuvieron la representante de Córdoba, Salta, Neuquén y Santa Cruz. Debo confesar que mi favorita era la participante de Misiones.


Les dejo un dato para aquellas “Mujeres Chic” que aman la alta costura: ¿Quién es Gabriel Lage?


Es un referente obligado en lo que se refiere al diseño de alta costura y trajes de novias. Hijo de padres sastres, de chico siempre estuvo embebido de este mundo. El año pasado representó a la Argentina en el First Annual Worldwide Fashion Week New York City, en la Fashion Week Milán y en un evento solidario y glamoroso, como lo fue Chic París, en la Embajada de Francia (las tres grandes capitales de la moda a nivel mundial). “El concepto de alta costura es único, hay normas que deben seguirse y son dictadas por las Cámaras de Moda en París y Milán”, expone Loge. 

Sus creaciones son atemporales, hechas absolutamente a mano y muy coloridas: el naranja es su preferido. A partir de ahora ya saben de este gran diseñador argentino, les recomiendo que presten atención a sus diseños y creaciones, que son realmente únicas.

Comentarios

Publicar un comentario