ShareThis

martes, 23 de abril de 2013

Para tomar nota: El Almacén de Carmelina. Petit Boutique & Deco




 

Por Ceci Tessi
De una charla de café entre amigas, Florencia Mazoi y Karina Villafañe, surgió la idea de abrir un local de ropa y accesorios diferente: El Almacén de Carmelina


La propuesta: Traer a Rosario dos  marcas tendenciosas e innovadoras,  que pisan fuerte y dan que hablar en Buenos Aires: Ginebra & Justa Osadía. La semana pasada me invitaron a conocer el local y allí estuve  armando algunos outfits y probándome todo lo que estaba a mi alcance.


Ginebra es la  marca del momento. Tiene su local exclusivo en Palermo y su responsable es ni más ni menos que Micaela Tinelli, junto con sus socios Romina Pigretti y Luciano Abitboul. Es una marca joven, con solo cuatro temporadas y la primera aquí en Rosario. Su estilo: más bien elegante chic. Es una ropa clásica, con toques rockeros  y vanguardistas. Son  prendas versátiles que se pueden combinar fácilmente, la idea es animarse a mezclar las diferentes texturas -algodón, sedas, brocatos y cuero- y armar looks descontracturados, frescos y femeninos. 


Los ítems fundamentales de la Colección Otoño/Invierno 2013


La propuesta es amplia. Hay sacos de sastrería con apliques de tachas en la solapa, de excelente corte. Chaquetas de cuero al mejor estilo rockeritas, bordadas y con apliques de tachas, en varios colores: rojo, negro, azul y tostado. Parcas con piel en puños y cuello. Sacos de cuello redondo al mejor estilo Chanel. Camisas de seda natural, lisas y de colores, estampadas con lunares y con apliques de encajes y pedrería.  También hay camisas de cuero bordadas -en bolsillos y cuello- rayadas y escocesas. Sin lugar a dudas, ésta es una prenda esencial de la Colección. Me gustaron mucho las maxi faldas de seda, con una caída impecable, ideales para combinar con remeras de algodón y chaquetas de cuero. También hay pantalones rayados, de estilo Oxford y de brocato, para un look más nocturno.

En accesorios podes encontrar carteras, maxi bolsos y mochilas de cuero. Tienen mucha onda, además que se pueden combinar perfectamente con todas las prendas y se adaptan a todo tipo de outfits.


Los zapatos de Justa Osadía sin lugar a dudas son audaces y tendenciosos: mocasines de pelo con apliques dorados, zapatillas de cuero, piel y charol con púas en el talón; súper delicadas y femeninas. Botas de cuero labrado de caña baja, con herrajes en dorados y  también estilo texanas. Las opciones son muchas. La propuesta es una: ponerle onda al calzado. 

Con estas dos nuevas marcas juntas en un mismo local, se vuelve paso obligado para todas las rosarinas que como yo,  gustan de la buena ropa  y van detrás de las tendencias locales. ¡Una propuesta súper recomendable!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por el dato! no estaba enterada ;)

Anónimo dijo...

Que buen dato. Donde queda el Local?

Publicar un comentario