Europa gastronómica | Dinamarca: la nueva cocina nórdica y manifiesto de cocina



Créditos de las fotos: VisitDenmark

Así que has oído hablar de las albóndigas y he visto la versión del Muppet de un chef sueco. Tópicos aparte, uno puede fácilmente tener la impresión de que hace 10 años, los escandinavos estaban tan cansados ​​de su propia cocina que era más fácil encontrar un restaurante tailandés, un restaurante que sirve comida tradicional.

Pero todo esto ha cambiado. Algunos afirman que el cambio comenzó en 2004, cuando el empresario gastronómico y culinario danés Claus Meyer ideó, junto con el chef Rene Redzepi, tomar la iniciativa de organizar "La cocina nórdica Simposio '. Con la ayuda de algunos de los mejores chefs de Escandinavia, se formuló el "Manifiesto de la  Nueva Cocina".

Las reglas en el manifiesto son simples: volver a las raíces de la cocina escandinava; salir al paisaje de forraje de los mejores y más inusuales ingredientes, y encontrar nuevas formas de combinar ingredientes tradicionales.

Los resultados de este enfoque y los elogios que vienen con él surgieron  rápidamente: la revista británica Restaurant, basado en una encuesta de chefs internacionales, restauradores, gourmets y críticos de restaurantes ha votado a Noma Meyer y Redzepi como el mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo en 2010 de 2011 y 2012. Entonces, ¿qué tal un poco de coliflor y pino con crema de rábano picante o alguna ostra local con grosella y  mantequilla?

WEBSITES ÚTILES
http://europa.eu/readyforeurope/
www.visiteurope.com

Comentarios