Compras fuera de los caminos trillados | Dinamarca: ¡Adiós autos! ¡Hola fruta!

 

Contemplando lo que podría hacerse con un montón de aburrido estacionamiento gris, el arquitecto Hans Peter Hagens tuvo una idea muy creativa: convertirlo en un mercado de alimentos orgánicos! No se imaginaba que esto iba a convertirse en la nueva escena publicitaria del mercado de alimentos Copenhague. Propuso el concepto a la Municipalidad de Copenhague en 1997 y viajó por todo el mundo para estudiar otros ejemplos. El mercado, finalmente, abrió sus puertas en septiembre de 2011, rápidamente recibió críticas muy favorables de sus visitantes.

Hoy en día, entre los mostradores de venta de mariscos frescos, los visitantes también encontrarán puestos especializados que elaboran productos daneses artesanales, como por ejemplo, la miel orgánica hecha por las abejas raras marrones de la isla de Læsø. Otra posibilidad, es tomar un café hecho por los mejores baristas, con los últimos artilugios desarrollados para hacer un espresso.

Pero lo que realmente demuestra sus credenciales gourmet es un puesto de tiendas de campaña en la plaza del mercado, con un cartel que reza 'Vildnis' (salvaje ). En este caso, el cineasta danés Lene Eilersen vende hierbas recolectadas en playas y bosques, son el mismo tipo de productos que han hecho mundialmente famoso al restaurante de Copenhague 'Noma'.

WEBSITES ÚTILES
http://europa.eu/readyforeurope/
www.visiteurope.com

Comentarios