Colección 2013 Varanasi, obras maestras para ponerse



En una tarde casi de verano, Varanasi presentó en Rosario su colección otoño-invierno 2013. Con la presencia de sus directores artísticos, Víctor Delgrosso y Mario Buraglio, y de la directora de Relaciones Comerciales e Institucionales, Silvia Delgrosso, la prensa de la ciudad y la región pudo conocer los detalles de inspiración que la colección lleva este año.

En exclusiva, Rosario fue la cita que dio inicio a una temporada que seguirá su camino en Buenos Aires. Comenzando el viernes 12 de abril con el desfile inauguración de MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) en Tecnópolis. Y continuando con el proyecto “Varanasi & Gallery”, un recorrido arte-moda por la capital de nuestro país. Donde se podrá comprar el diseño Varanasi que se encuentre junto a las obras de arte, con una galería fija al mes, y dos itinerantes. Una cita para descubrir cómo la moda abraza el arte. 

Ecléctica, decorada, colorida y femenina, pero a su vez racional y minimalista, la colección 2013 recurre a los motivos florales a lo Marimekko, y al juego de los lunares de inspiración de Damien Hirst. Este año, lleva como siempre la precisión de los cortes y la delicadeza de los detalles en remeras, sacos, chalecos y abrigos.
El vestido es una de las piezas fundamentales en una colección en la que predomina la presencia de tejidos de lana y técnicos impermeables. Los colores seleccionados entre el camel, el negro, los azules, rojos y marrones, completan una paleta invernal y sofisticada, y hacen de Varanasi, “un producto moderno”. 

Como desde hace más de 30 años, el 2013 sigue mostrando colecciones dibujadas como arquitecturas, donde, construcción, armonía y equilibrio de estructuras y superficies crean "obras maestras para ponerse".

Exclusivo en Rosario: Pasaje Espora 1331 (3 de Febrero 1600)

Comentarios