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viernes, 12 de abril de 2013

Agustina Alvez: “Me siento realmente muy afortunada”



 
 Por Mariana Boggione

Vital, creativa y espontánea. Viste con su marca a músicos de la talla de Illya Kuryaki, y no duda en cantar apasionada por Newells`s los fines de semana. Representó al diseño rosarino en el último BAFWEEEK de la mano de “Domingo”, con una colección anclada en el Litoral, la flora y fauna que nos rodea. Mujeres Chic destaca hoy a Agustina Alvez, quien realmente se siente “muy afortunada”.

¿Cómo surgió la idea de “Domingo”?
“Domingo” nace en Rosario en el invierno de 2011 y rápidamente se proyecta según los lineamientos que teníamos previstos.
Al tener varios años de diseñadora y trabajar para varias marcas de Argentina, me surgió la idea del crecimiento personal, casi siempre estuve vinculada a hacer ropa femenina y estaba un poco cansada de eso, quería trasgredir con prendas masculinas, con siluetas diferentes a las que teníamos acostumbrados, nuevos textiles, jugar con la moldería, con las estampas, con la altura de los pantalones, arriesgarme…
Desde ese invierno estuvimos a la venta en Dionysos, el multimarcas más importante de la región. En este local se nos puede encontrar compartiendo percheros y maniquís marcas de primera línea.
Para el verano 11/12 el multimarcas nos vuelve a comprar toda la colección y Domingo empieza a vestir bandas que están invadiendo los escenarios del país, como INDIOS, INTREPIDOS NAVEGANTES (Fito Páez, Café Tacuva), estos músicos reflejan todos los valores que la marca comunica con su perfecta confección, estilismo, belleza, tendencia y eventos únicos. Por supuesto, sus seguidores tienen el perfil de nuestros consumidores.
Un tema aparte son las personas que nos consumen, están decididas a definir quiénes son a primera vista. Encuentran en nuestros productos belleza, acabados impecables y presencia.
Para el  invierno ´12 domingo invade haciendo apariciones en escenarios e innovando. Fuimos la marca que vistió a los Illya Kuryaki en su vuelta a los shows y con esto entramos a un mercado nacional que no para de crecer, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis.
De lleno en el verano 12/13 se aumenta y mejora la prensa. Domingo es tapa de distintos medios nacionales e internacionales y nos vistieron los Illya Kuryaki, DJ Deep Mariano, Indios, Intrepidos Navegantes, Coky& TheKillerBurritos e Hipnótica, Juan Junco, Lolo Miranda, Leo García, Dubies… Todo se fue dando para universalizar a Domingo y a la música de la mano.
 
¿En qué te inspirás para tus diseños?
Amo Latinoamérica, estamos en una etapa magnífica en cuanto a la creatividad, a lo que podemos demostrar, las crisis han sacado lo mejor de nosotros.
Domingo si bien tiene morfologías y looks europeos en cuanto a la estética, las colecciones están ancladas en el litoral, la flora y fauna que nos rodea, los paisajes, la paleta de colores, las texturas, la comunicación.
El verano pasado se llamó “Summer Mambo” y fue como un recorrido desde el Paraná, atravesando todo el Amazonas, y sumergiéndose en las adentros hasta llegar a la parte explosiva y cultural de lo que es América central, donde explotan los colores, metalizados y  flúos.
Al pensar invierno, no había que dejar toda esa investigación en una sola temporada, sino que seguir reforzándola, esta vez de la mano de piña, haciendo reminiscencia directa al ananá. Fruta tropical por excelencia.

¿Qué significó para vos ser una de las representantes del diseño rosarino en el BAFWEEEK?
Un orgullo muy grande, una consagración como diseñadora, vos estás haciendo algo y hay alguien al que le está llegando de la mejor manera.
 
¿Cuáles son los must have que propone Domingo para esta temporada?
Lo resumiría en una palabra: SER
¿Cómo llegan a vestir a Illya Kuryaki?
Ailin Bisi, la vestuarista, nos contacta un día por Facebook diciendo que le gustaba Domingo para vestuario de la gira de Chances, para la presentación por Latinoamérica. Ese fue otro premio o mimo al trabajo. Uno hace, otro recibe. Un día más que feliz como profesional en mi vida.

¿Tenés alguna otra pasión además del diseño?
¡Por supuesto! Soy hincha fanática de Newell´s… De cancha, cantos, saberme historia, jugadas, jugadores, llorar por campeonatos. Imposible compartir más de dos horas conmigo sin que salga con algo de NOB.

¿Qué proyectos tiene Agustina en mente?
¡Que Newells salga campeón! (risas). Tengo en mente seguir disfrutando todos los días lo que hago, el diseño me apasiona, no sé si me vería haciendo otra cosa, quizás algún día, muebles… No lo sé aún…

Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?
Afortunada, realmente me siento muy afortunada.
Profesionalmente, en un momento maravilloso. Mauricio Cedaro se sumó a Domingo confiando plenamente en lo que se estaba haciendo y hoy también él es el responsable de todo lo que le está pasando a Domingo. Hay un grupo de trabajo bárbaro. Perla y Magui son maravillosas, también soy afortunada en tenerlas.
Sentimentalmente también soy una afortunada, tengo un novio (Facu) que también fue uno de los grandes causantes de Domingo, tengo unos papás que siempre confiaron en mí, tengo unas amigas maravillosas que siempre están a mi lado, tengo un auto modelo 92 que se fue a Florianópolis, tengo posters de Newell`s por todos lados, tengo salud, ¿qué más puedo pedir? Si eso no es fortuna…


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