Por Mariana Boggione
Vital, creativa y espontánea.
Viste con su marca a músicos de la talla de Illya Kuryaki, y no duda en cantar
apasionada por Newells`s los fines de semana. Representó al diseño rosarino en
el último BAFWEEEK de la mano de “Domingo”, con una colección anclada en el Litoral,
la flora y fauna que nos rodea. Mujeres Chic destaca hoy a Agustina Alvez,
quien realmente se siente “muy afortunada”.
¿Cómo surgió la idea de “Domingo”?
“Domingo” nace en Rosario en el
invierno de 2011 y rápidamente se proyecta según los lineamientos que teníamos
previstos.
Al tener varios años de
diseñadora y trabajar para varias marcas de Argentina, me surgió la idea del
crecimiento personal, casi siempre estuve vinculada a hacer ropa femenina y
estaba un poco cansada de eso, quería trasgredir con prendas masculinas, con
siluetas diferentes a las que teníamos acostumbrados, nuevos textiles, jugar
con la moldería, con las estampas, con la altura de los pantalones,
arriesgarme…
Desde ese invierno estuvimos a la
venta en Dionysos, el multimarcas más importante de la región. En este local se
nos puede encontrar compartiendo percheros y maniquís marcas de primera línea.
Para el verano 11/12 el
multimarcas nos vuelve a comprar toda la colección y Domingo empieza a vestir
bandas que están invadiendo los escenarios del país, como INDIOS, INTREPIDOS
NAVEGANTES (Fito Páez, Café Tacuva), estos músicos reflejan todos los valores
que la marca comunica con su perfecta confección, estilismo, belleza, tendencia
y eventos únicos. Por supuesto, sus seguidores tienen el perfil de nuestros
consumidores.
Un tema aparte son las personas
que nos consumen, están decididas a definir quiénes son a primera vista.
Encuentran en nuestros productos belleza, acabados impecables y presencia.
Para el invierno ´12 domingo invade haciendo
apariciones en escenarios e innovando. Fuimos la marca que vistió a los Illya
Kuryaki en su vuelta a los shows y con esto entramos a un mercado nacional que
no para de crecer, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis.
De lleno en el verano 12/13 se
aumenta y mejora la prensa. Domingo es tapa de distintos medios nacionales e
internacionales y nos vistieron los Illya Kuryaki, DJ Deep Mariano, Indios,
Intrepidos Navegantes, Coky& TheKillerBurritos e Hipnótica, Juan Junco,
Lolo Miranda, Leo García, Dubies… Todo se fue dando para universalizar a Domingo
y a la música de la mano.
¿En qué te inspirás para tus diseños?
Amo Latinoamérica, estamos en una
etapa magnífica en cuanto a la creatividad, a lo que podemos demostrar, las
crisis han sacado lo mejor de nosotros.
Domingo si bien tiene morfologías
y looks europeos en cuanto a la estética, las colecciones están ancladas en el
litoral, la flora y fauna que nos rodea, los paisajes, la paleta de colores,
las texturas, la comunicación.
El verano pasado se llamó “Summer
Mambo” y fue como un recorrido desde el Paraná, atravesando todo el Amazonas, y
sumergiéndose en las adentros hasta llegar a la parte explosiva y cultural de
lo que es América central, donde explotan los colores, metalizados y flúos.
Al pensar invierno, no había que
dejar toda esa investigación en una sola temporada, sino que seguir
reforzándola, esta vez de la mano de piña, haciendo reminiscencia directa al
ananá. Fruta tropical por excelencia.
¿Qué significó para vos ser una de las representantes del diseño
rosarino en el BAFWEEEK?
Un orgullo muy grande, una
consagración como diseñadora, vos estás haciendo algo y hay alguien al que le
está llegando de la mejor manera.
¿Cuáles son los must have que
propone Domingo para esta temporada?
Lo resumiría en una palabra: SER
¿Cómo llegan a vestir a Illya Kuryaki?
Ailin Bisi, la vestuarista, nos
contacta un día por Facebook diciendo que le gustaba Domingo para vestuario de
la gira de Chances, para la presentación por Latinoamérica. Ese fue otro premio
o mimo al trabajo. Uno hace, otro recibe. Un día más que feliz como profesional
en mi vida.
¿Tenés alguna otra pasión además del diseño?
¡Por supuesto! Soy hincha
fanática de Newell´s… De cancha, cantos, saberme historia, jugadas, jugadores,
llorar por campeonatos. Imposible compartir más de dos horas conmigo sin que
salga con algo de NOB.
¿Qué proyectos tiene Agustina en mente?
¡Que Newells salga campeón!
(risas). Tengo en mente seguir disfrutando todos los días lo que hago, el
diseño me apasiona, no sé si me vería haciendo otra cosa, quizás algún día,
muebles… No lo sé aún…
Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?
Profesionalmente, en un momento
maravilloso. Mauricio Cedaro se sumó a Domingo confiando plenamente en lo que
se estaba haciendo y hoy también él es el responsable de todo lo que le está
pasando a Domingo. Hay un grupo de trabajo bárbaro. Perla y Magui son
maravillosas, también soy afortunada en tenerlas.
Sentimentalmente también soy una
afortunada, tengo un novio (Facu) que también fue uno de los grandes causantes
de Domingo, tengo unos papás que siempre confiaron en mí, tengo unas amigas
maravillosas que siempre están a mi lado, tengo un auto modelo 92 que se fue a
Florianópolis, tengo posters de Newell`s por todos lados, tengo salud, ¿qué más
puedo pedir? Si eso no es fortuna…
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