El Pasado de Europa | Sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO | Chipre


 
 Foto: Visit Cyprus

Chipre: Un tesoro del pasado

Según la leyenda, Paphos, Chipre, es el lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa griega del amor y la fertilidad. La mitología nos dice que Afrodita se levantó del mar en esta ciudad costera artesanal chipriota, en un lugar conocido como "Romiou Petra tou" (la Roca del griego).

La ciudad ha estado habitada desde el Neolítico y se convirtió en un centro de culto de Afrodita, sobre todo después de la construcción de un templo dedicado a ella en el siglo XII.

Como una ciudad antigua, Paphos está llena de "tesoros" del pasado. Según la UNESCO, "muchos de los restos arqueológicos son de gran antigüedad [...] El Templo de Afrodita representa uno de los primeros asentamientos, mientras que los mosaicos de Nea Paphos son extremadamente raros y se encuentran entre los mejores ejemplos en el mundo.
Los restos arquitectónicos de casas, palacios, teatros, fortalezas y tumbas excavadas en la roca peristilo son de excepcional valor histórico, ya que son una de las claves para entender la arquitectura antigua. Paphos fue incluido en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Links relacionados:

 Visita el sitio Europe - Whenever you’re ready
Prepara tu próximo viaje a Europa en
VisitEurope.com
Lo que necesitas saber para 
viajar a  Europa
Más acerca de cómo la
Unión Europea apoya el turismo Europeo

Comentarios