El Pasado de Europa | Sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO | Eslovenia



Foto: Agencia de Turismo de Eslovenia

 Eslovenia: Las cuevas maravillosas


 
Imagina un río que desaparece a través de una garganta grande. Siguiendo el curso del río Reka te llevará a algunas de las cuevas más famosas del mundo: las Cuevas de Škocjan, en Eslovenia.

Estas son consideradas uno de los mayores fenómenos de la naturaleza, junto a las maravillas del Gran Cañón o las cuevas que se encuentran en las Islas Galápagos de Ecuador. El río entra en la gruta en un pasaje subterráneo de 350 m de longitud y vuelve a aparecer en el fondo de un asombroso abismo, a 150 m de profundidad.

Sigue siendo incierto cuándo exactamente se produjo este fenómeno natural, pero los hallazgos arqueológicos mostraron que las personas vivían en las cuevas y sus alrededores desde prehistóricos (Neolítico) hasta el día de hoy.

Este sistema de cuevas de piedra caliza cuenta con cenotes, de unos 6 km de galerías subterráneas, que desciende a más de 200 mts bajo el nivel del suelo, varias cascadas y una de las más grandes cámaras subterráneas conocidas - 'Martelova Dvorana' (Cámara de Martel). El sitio está ubicado en el Parque Natural de Kraski y las cuevas de Škocjan fueron catalogadas por la UNESCO como Patrimonio Natural y Cultural en 1986.


Links relacionados:

 Visita el sitio Europe - Whenever you’re ready
Prepara tu próximo viaje a Europa en
VisitEurope.com
Lo que necesitas saber para 
viajar a  Europa
Más acerca de cómo la
Unión Europea apoya el turismo Europeo


Comentarios