El Pasado de Europa | Sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO | Hungría




Hungría: Un templo para las creencias cristianas

El príncipe húngaro Géza tenía un deseo: difundir las ideas cristianas y de la cultura europea en la provincia de Panonia, en el oeste de Hungría. Ya en el año 896, teniendo esa idea en mente, las tribus paganas se asentaron en la región, invitando a los monjes benedictinos italianos y checos a vivir en Hungría. Para difundir sus creencias religiosas y culturales necesitaban un "templo" - un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, donde los habitantes y los monjes podían vivir su fe.
Situado en el santo monte de la provincia romana de Panonia, la abadía fue finalizada en el año 996. Aunque el primer monasterio se incendió en el siglo XII, las reconstrucciones posteriores lo convertiría en lo que los visitantes ven hoy. Desde hace más de 1 000 años, la Abadía ha estado en uso continuo y, hoy en día, está habitada por cerca de 40 monjes.
Su biblioteca del siglo XIX, es una de las "visitas obligada". Alberga alrededor de 350 000 volúmenes. En el interior, los visitantes encontrarán tomos dedicados a temas como la Teología, Derecho, Medicina y Arte. La Abadía milenaria benedictina de Pannonhalma y su entorno natural ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1996.


Links relacionados:

 Visita el sitio Europe - Whenever you’re ready
Prepara tu próximo viaje a Europa en
VisitEurope.com
Lo que necesitas saber para 
viajar a  Europa
Más acerca de cómo la
Unión Europea apoya el turismo Europeo


Comentarios