Carolina Coscarelli: “Siempre sobran los motivos para agradecer por todo lo que somos y tenemos”



 

 Por Mariana Boggione

Simpática y amigable, cada semana elige a una personalidad para entrevistar en los famosos sillones rojos de “Sobran Los Motivos”, mientras como panelista en “Los Clásicos del Fútbol” fusiona dos amores, el deporte y la comunicación. Carolina Coscarelli recorre así escenarios con una mirada positiva y soñadora. Esta vez es ella quien responde, en una cálida charla con Mujeres Chic.

¿Cómo llegaste a la pantalla chica?
 Mis comienzos fueron en el fútbol. Tenía 19 años y estaba en 2º de la carrera de Comunicación Social. Primero en la tira deportiva de LT3, luego en Fútbol & Algo Más que en ese momento estaba en Galavisión (hoy la fusión de Multicanal y Cablevisión). Tuve un impass porque me recibí y me fui dos años de Rosario, por cuestiones personales. Cuando volví, un amigo se enteró que estaba en la ciudad, me avisó de un casting de conductores para los noticieros de Cablehogar. Me probé, quedé y allí comenzó el segundo capítulo de mi vida periodística que incluyó desde estar al frente de un noticiero matutino y uno al mediodía, a ser cronista de exteriores, panelista en Los Clásicos del Fútbol y tener mi propio programa como es, desde hace ocho temporadas, Sobran Los Motivos.
 
¿Cómo surgió la idea original de Sobran los Motivos? 
Fue una idea que plantee a Paula Favaretto, la Encargada de los contenidos de Canal 4 en ese momento. La “compró” y empezamos. En un comienzo, la dinámica se daba entre 4 invitados en una mesa comiendo en vivo. Fue una apuesta muy jugada para la tele rosarina. Después pasamos a un living, más desestructurado, con una picada de por medio, pero con la misma esencia en los contenidos. Y Sobran Los Motivos siguió creciendo, mejorando, ampliando los horizontes, apostando siempre la renovación y el perfeccionamiento. Fue así que salimos del estudio de televisión para darle paso a nuestros ya famosos sillones rojos, profundizando ahora en un solo entrevistado. Rodamos en exteriores o interiores, siempre donde el protagonista de la nota lo requiera.

¿Cómo elegís a tus entrevistados? 
Tiene que tener alguna faceta que me atraiga. Algo interesante para contar y compartir con el televidente. Una historia de vida, personal, laboral, de “causalidades” como digo yo, que lo lleven a sentarse y poder desentrañarlas en un diálogo amigable y respetuoso.

¿Qué es lo que más disfrutás de tus diálogos semanales en SLM? 
Me gusta el formato de las entrevistas. Me permite meterme profundamente en una charla que no sé dónde nos va a llevar pero que seguramente en algún momento va a tener algo interesante para compartir, enseñarnos o dejarnos pensando. Disfruto de ese camino, que muchas veces supone una coraza al inicio y que llegando al final de la charla nos deja con sabor a que nos faltó tiempo. Y lo más gratificante es que se trata, en la mayoría de los casos, de una sensación compartida.

¿Qué significó para vos la nominación al Martín Fierro en la categoría “Conducción femenina en Televisión”? 
Un plus a la otra nominación que fue la que realmente me puso feliz, la de Mejor Programa de Interés General. Esta última, una reafirmación al trabajo grupal, a que estamos caminando por una ruta en buen estado, a paso firme. Se me infló el pecho, me puse orgullosa por mi equipo. Cada uno es importante para que SLM salga como sale al aire. Es producto de muchísimo esfuerzo. Mi papá me dijo, con respecto a mi nominación, “¿viste Caro que no sólo los que te queremos vemos que haces bien las cosas?” –risas - y es mi viejo, ¿qué va a decir?

El programa también fue nominado como “Mejor Programa de Interés General en Televisión”… en ese momento dijiste “ser nominados es como haber ganado”, ¿cómo vivieron ese momento con el equipo? 
Nos juntamos en mi casa para hacer un brindis. Nos reímos, lo festejamos. Y después seguimos trabajando igual o más que siempre. Y es cierto. Más allá del resultado en la gala de premiación, para nosotros ya habíamos ganado.

¿Cómo canalizás tu pasión por el deporte? 
¡A las piñas! Hago aerobox. ¡Me encanta! Pero también corro, practico body jump, y hasta he hecho boxeo, hasta que un día me partieron el labio y dije “¿cómo salgo mañana en la tele?”. Me fascinan los deportes: también pasé por tenis, vóley, y ahora, futbol. ¡Estoy formando un equipo para poder empezar con todo! Más allá del amateurismo, yo me tomo todo muy en serio y le pongo pilas cual profesional. No me sale ser de otra manera.

La sonrisa es característica en vos, ¿en qué encontrás tu felicidad día a día? 
Concreta y simplemente, en la vida. Siempre SOBRAN LOS MOTIVOS para agradecer por todo lo que somos y tenemos. Trato de buscarle la mitad del vaso lleno a todo. Soy positiva.

¿Qué proyectos tenés en mente?
 ¡Uff, un montón! ¡Mi mente nunca para! Pero todo a su debido tiempo.

Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?
Soñadora. Resume todo lo anterior: soy positiva, me pongo metas a veces reales a veces un poco locas, por momentos soy inocente, y siempre miro adelante y bien para arriba.

Comentarios

Publicar un comentario