Marta Costa: “Doy una respuesta a las necesidades de la mujer”




 Por Mariana Boggione
 
En el marco de la presentación de la colección otoño-invierno 2013, Marta Costa compartió con Mujeres Chic las tendencias de la nueva temporada de Sólo Marcas - Cacharel, y reveló los tips para una mujer chic y elegante. Empresaria y apasionada por la moda, nuestra destacada de hoy busca dar respuesta a las necesidades de la mujer, buscando aquello que ellas quieren decir cuando se visten.

¿Cómo comenzaste tu camino junto a la moda?

Estaba a cargo de Cacharel, dentro de lo que era la tienda La Favorita. Después la marca me puso a gerenciar un local exclusivo, y finalmente, incorporé la marca y la marca me incorporó a mí, y tengo un local propio que es un multimarcas. Contamos con Cacharel, y prendas de otras marcas argentinas e importadas.

¿Cómo vivís tu protagonismo como mujer en el mundo empresarial?

En realidad es un camino acostumbrado para mí, no lo vivo como cosa extraña. El ser empresaria nació conmigo. Me gusta emprender, me gusta el armado, y el mundo de la moda fue una cosa casual en mi vida, me encanta. Estudio, me informo y le doy una respuesta a las necesidades de la mujer. La moda lo que hace es anticiparse a tu deseo, que a lo mejor no lo tenés claro, no lo podés definir… Hoy la mujer necesita ropa para estar vestida de la mañana a la noche, y puede hacerlo poniendo o sacando a lo largo del día.

¿Qué relación fuiste estrechando con tus clientas?

Termino siendo una asesora para cada persona, porque le conozco el estilo y lo que quiere decir cuando se viste. Uno propone lo nuevo dentro de su estilo. Además recuerdo sus gustos desde la primera prenda que se prueban, los colores, las texturas… Cuando compro ya pienso en el talle de cada una, considero con qué pantalón le va a quedar bien. Si no sé para quién, no compro. Tengo bien claro para quién compro, para qué cuerpo. Acá cada prenda tiene un nombre. Uno compra porque le va a servir a alguien.
En cada vidriera, en cada maniquí hay una mujer que avanza, pero no se olvida que es una mujer. Lo que trasciende en las vidrieras es la figura de mujeres que se sienten seguras, que deciden.

¿En qué se inspira la colección otoño-invierno 2013?

Estamos presentando la colección otoño-invierno. Ya están las primeras prendas de Cacharel… Blazers divinos en angora y cachemir. Como siempre, sastrería combinada con pantalones. La colección tiene muchos detalles en cuero, y las texturas están bloqueadas, lo cual marca la tendencia de esta temporada. Color block y texturas block significa que parte de la prenda, del color o de la textura está bloqueada. En arte se lo llamaría “intervenido”. El efecto que genera es hacerte más delgada. Ya no es un pantalón negro, sino que tiene el costado en azul.

También se puede ver mucha influencia de lo metálico. En las prendas tenemos los colores de metales preciosos y los cobres. Todo tiene un brillo o un destello.

¿Cuáles son los principales tips para una mujer chic y elegante? 

Hoy un buen jean es esencial, y una remera más holgada, o una blusa. A lo que antes le llamábamos camisa, ahora la hacemos más dulce, con líneas más blandas. Y arriba, siempre un sacón o un blazer que te dé un toque “Victor-Victoria”, un saco de hombre, pero para la mujer.

¿Cómo compartís con tu familia esta pasión por lo que hacés?

Siempre estoy bastante fashion, aunque esté en un ambiente relajado. Siempre me gustó vestirme bien, y mi familia ya lo sabe. En los círculos más distendidos quizás me pongo alguna prenda que es “más mía”, aunque no sea lo último que salió.

Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?
Muy mujer.

Comentarios