Mariana Arbusti: “Mis colecciones cuentan la historia”



Por Mariana Boggione

La diseñadora de lencería y corsetería de alta costura, Mariana Arbusti, dialogó con Mujeres Chic, tras  inaugurar su exclusivo local de Rosario, ubicado en España 710. Definiéndose como “ensueño”, reveló el secreto de sus creaciones más sexys, inspiradas en historias encantadas y encantadoras. 


¿Cómo empezó la idea de tener tu propia marca?

 Surgió en el año 2004, ya que en ese momento trabajaba como asistente para alta costura y tuvimos que hacer por primera vez una línea de ropa interior sexy. Me enamoré de la idea de crear para la mujer y para su entorno un interior diferente. Prendas interiores que sean tan hermosas que quisieran exponerse.



 ¿Por qué lencería y corsetería, y no otra opción dentro de la esfera de la indumentaria?

Porque en esa época no había tantas propuestas y me pareció un desafío interesante. Más allá de poder inspirarme en esos antiguos corset para que hoy se luzcan en la calle. Corsetería sexy, sensual, delicada y temática, ese es nuestro sello… es nuestra esencia.



¿Qué es lo que te cautiva del diseño?

Que nuestras creaciones son muy sexys, sensuales y provocadoras pero tienen un fuerte acento en el diseño. Es un hilo muy fino entre crear una prenda que no sea grotesca y seducir con romance, nuestro fuerte es ese punto, el refinamiento de nuestra propuesta, la forma de mostrar cada idea en nuestras fotos, y trabajar con muy buenas terminaciones.



 ¿Cómo se inspiran tus colecciones?

Yo me inspiro…. mis colecciones cuentan la historia. Cada mujer elige luego un personaje. Creamos eso, personajes de ensueño que, de acuerdo a quien seas ese día encontrarás el conjunto adecuado a la ocasión.



¿A quién le confiás el visto bueno de tus creaciones?

¡A mis clientes!



¿Cómo llegó Mariana Arbusti a Moscú?

 Conocí a mi clienta de Rusia tras haber participado en una expo en Colombia.



Tras la inauguración de tu exclusivo en Rosario, ¿qué otros puntos del país te esperan?

En principio otros puntos en los que ya comercializamos la marca pero que nos interesaría llevar nuestra neta propuesta, Córdoba, Mendoza, Neuquén.



Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?, ¿por qué?

Ensueño… el porqué se ve en cada una de nuestras prendas.

Comentarios