Nuestras destacadas del mes








En este año del 30º aniversario de Melocotón, Andrea Garrone dialogó con Mujeres Chic acerca de la historia de la marca, con origen en Rosario, y que tras varias décadas sigue cautivando a las mujeres con cada una de sus colecciones. “30 years of passion”, el lema que eligió para abanderar su colección SS2013, refleja la escencia de una mujer apasionada y de vanguardia.

"Creo que la pasión fue clave para poder estar hoy festejando los 30 años con la marca. La moda demanda un esfuerzo y una práctica especial, muy distintos a otros rubros. Necesitás estar a la vanguardia día tras día, si no, te quedás afuera del mundo fashion. La pasión es la fuerza que necesito; es algo que me es innato, y que necesito para poder avanzar y superar obstáculos... Y para superarme a mí misma, por supuesto."



Emprendedora y movida por la realidad socio-política, promueve la participación juvenil en el mundo de las ideas y la defensa de la libertad, como miembro del “Grupo Joven Fundación Libertad”. El 2012 fue para ella un año de experiencias internacionales y de crecimiento profesional: participó el CPAC 2012: “Conservative Political Action Conference”, en Washington; colaboró en el Foro “Latin America: Opportunities and Challenges”, realizado en Perú; e inició en Santa Fe el Partido Liberal Libertario. Mujeres Chic tuvo la oportunidad de conversar con esta joven promesa, que es hoy nuestra mujer destacada: Antonella Marty.

"Realmente me ha interesado la política desde pequeña, pero inicié mi camino de las Relaciones Internacionales en mi adolescencia tras descubrir cierta fascinación por recorrer el mundo, por entender el entorno internacional y por conocer distintas culturas, todas estas experiencias realmente abren la mente y nos dan las herramientas necesarias para enfrentarnos a los desafíos políticos actuales y para lograr alcanzar un análisis o pensamiento crítico que nos permita formular políticas a largo plazo sacando provecho a las relaciones internacionales y comprender e interpretar la realidad."



Mujer de vanguardia, apasionada por la moda y con gran amor a su familia, con quien forma un gran equipo, festeja este año los quince años de su marca. The Bag Belt creció junto a Marta Mercau, quien deja en cada una de sus colecciones una huella de su personalidad: la osadía y lo revolucionario de quien vivió los grandes cambios de la época de Mary Quant y los Beatles.

"Cuando era chica no me imaginaba que llegaríamos hasta acá. Yo vengo de una familia de profesionales, sin relación con la moda. No tenía muy claro, como otros chicos, lo que quería hacer, pero lo que sí sabía era que me encantaba la moda y todo lo que conlleva. Heredé de mi mamá el sentido de las combinaciones y un olfato muy especial para distinguir lo que es
estético de lo que no lo es. De mi papá, una fortaleza superior para resistir largas horas de trabajo y una perseverancia profunda."
 
  


Como presidente de la Cámara Junior Internacional - JCI Rosario en el año 2012, Ana Paula Luna confió una vez más en la fuerza de la juventud para edificar valores en nuestra sociedad. A su vez, toda una organización se apoya en esta mujer, que día a día proyecta y pone manos a la obra para impulsar iniciativas y jóvenes promesas en pos de un mundo mejor.

"Cuando a uno le corre por las venas el civismo activo, te hacés el tiempo, te organizás. Habiendo sido Presidente local, tengo la proyección de participar en la Comisión Directiva a nivel nacional - siempre cumpliendo los requisitos necesarios. Quiero seguir brindándome a la comunidad."

Comentarios