Recipe #61: Variedad de cerdo y buñuelos de espinaca

Para 8 personas

Ingredientes para el matambrito

1kg de matambrito de cerdo
jugo de 1 limón
1cda de miel
Tomillo fresco
Sal y pimienta negra

Técnica

Colocar el matambrito en la parrilla con fuego moderado. En bol mezclar la miel con el jugo de limón y tomillo fresco. Ir pincelando el matambrito con la preparación y cocinar de lado a lado. Salpimentar.

Ingredientes para el salteado de cerdo

1kg carne de cerdo
2 cebollas de verdeo
2 dientes de ajo
1cda jengibre rallado
2 puerros
4 cdas de azúcar
Salsa de soja
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Técnica

Cortar la carne de cerdo en tiras. En un bol colocar la carne, la cebolla de verdeo picada, jengibre rayado, puerros picados y los ajos machacados. Espolvorear con azúcar y rociar con salsa de soja. Dejar marinar 2 horas en la heladera. Calentar un wok o sartén, agregar aceite de oliva y saltear hasta dorar muy bien. Salpimentar y cocinar durante 10 minutos.

Ingredientes para los buñuelos

250g espinacas cocidas
1cebolla rallada
250 g queso crema
3 huevos
4 cdas queso rallado
Sal y pimienta negra
Aceite para freír

Técnica

En un bol combinar las espinacas cocidas, escurridas y picadas con la cebolla, el queso crema, el queso rallado, los huevos, sal y pimienta negra molida. Integrar muy bien (se le puede agregar 2 cdas de harina). Armar buñuelos con la ayuda de una cuchara grande y freír en abundante aceite caliente hasta dorar levemente. Escurrir sobre papel absorvente. Servir con el matambrito y el salteado de carré.

Para darle más esponjosidad a los buñuelos, se les puede agregar las yemas a la preparación y las claras batidas a nieve con movimientos envolventes.

Comentarios