Nuestras Rosarinas Destacadas de septiembre

Laura Del Colle: “Llegar a un Juego Olímpico es para un deportista un sueño máximo”

Apasionada por el hockey desde los 8 años y actual arquera en Las Leonas. Comprometida con iniciativas solidarias y dispuesta a colaborar con las ONG que la llamen. Representó a la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que recibió junto a su equipo la medalla de plata.

"Cuando íbamos caminando entrando al estadio y miraba a mi alrededor la cantidad de gente, las luces, la delegación argentina, la verdad que ahí sentí que había cumplido mi sueño. Creo que llegar a un Juego Olímpico es para un deportista un sueño máximo. Cuando entré en la ceremonia inaugural se me puso la piel de gallina, y se me vino a la mente todo mi pasaje por el hockey, desde los 8 años a la actualidad. A uno también se le viene a la mente la familia, que es el pilar de uno en las buenas y en las malas. Siempre que me puse un objetivo seguí adelante, y por eso puede llegar a donde llegué, y pude crear las cosas que creé".


Graciela Alabarce: “Dar mayor visibilidad al trabajo de la mujer, es una de las metas de nuestra Organización”


Graciela Alabarce ha forjado desde hace años la empresa panificadora La Cumbre junto a su familia, llegando a ser hoy una empresaria de renombre en el país y a nivel internacional. Es vicepresidente nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME).

“Me cuesta imaginar cómo se puede emprender cada día sin la contención que significa la familia, por eso como mujeres debemos asegurarnos que la primer institución que debemos resguardar para ser una sociedad mejor, es precisamente la familia.También creo que los desafíos actuales exigen la profesionalización de la empresa familiar y en nuestro caso que hemos tenido la dicha de que nuestros hijos profesionales, hayan decidido continuar con  la empresa familiar, liderando el trabajo en equipo  y el crecimiento de la marca, es un gran orgullo”.


Ivonne Rouillon: “Ver salir a estos chicos de la desnutrición significa salvar a la Argentina”

Es fundadora y miembro de la Comisión Directiva de la Fundación Camino, que hace años trabaja en torno a la gran misión de “unir la necesidad de recibir con la voluntad de dar”, y se ha hermanado con CONIN en la lucha contra la desnutrición infantil.

"Tengo muchas satisfacciones. Ver al primer chico levantar la cabecita y que ahora sea uno de los mejores alumnos. Ver salir a estos chicos de la desnutrición significa que les salvaste el cerebro y que salvás a la Argentina. Para mí la Fundación significa un hijo más. Yo tengo un hijo que ha cooperado conmigo, me ayuda, me entiende, como lo hace también la Comisión de Jóvenes. Somos un equipo. Yo comparo la Fundación con una cadena: si se rompe un eslabón, la cadena se te cae. Por eso cada uno es importante".

Comentarios