Tips para Elegir Gorros de Lana.


Con la llegada del invierno, los gorros de lana son nuestros aliados para combatir bajas temperaturas.
También contribuyen a dar un toque final al outfit que luzcamos pero ¿qué modelos nos conviene elegir? Para responder esto, tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Color
Al estar cerca de nuestro rostro, es indispensable que el color del gorro pertenezca a nuestra paleta personal ya que dará al rostro más luminosidad y frescura.

Vean qué sucede con los colores en estos casos:
Para mujeres de ojos oscuros y cabello oscuro, los tonos más intensos se verán mejor, mientras que las mujeres de cabello oscuro y ojos claros se verán radiantes en tonos vibrantes. Aquellas con cabello con reflejos dorados se verán mejor en tonos apagados y las de piel, cabello y ojos claros tendrán a los gorros más claritos como sus mejores aliados.
 

Si optan por prendas monocromáticas, pueden lograr un efecto de elongar la figura y si quieren incorporar color, nada mejor que un sombrero de lana que no rompe con este efecto visual.

 
Calce
El tipo de rostro también incide a la hora de elegir la mejor opción.
Para los rostros que no son tan alargados, un calce como el que luce Lauren Conrad será muy sentador ya que no acorta visualmente el rostro.

Para el caso contrario, un rostro alargado o rectangular, se verá mejor con este tipo de calce.


Contexto
Dependiendo de la ocasión, es posible optar por un look más formal o sofisticado. Una excelente alternativa es la que luce Jenna Elfman.


Proporción
Como todo accesorio, se recomienda que el gorro o sombrero sea proporcional en tamaño en base a la contextura de quien lo use.


Debemos evitar los accesorios extremos (es decir, demasiado pequeños o demasiado grandes en base a nuestra contextura) ya que contribuirán a dar una imagen de desproporción que no es armónica ni equilibrada y la primera impresión se forma en 5 a 30 segundos.

Laura Malpeli de Jordaan
Master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio

Fotos:
Jessica Biel: © Amy Graves/WireImage
Kristen Bell: © Andrew H. Walker/Getty Images for IMG
Nina Dobrev y Lauren Conrad: © Noel Vasquez/Getty Images
Jaime Pressly: © Kristian Dowling/Getty Images
Jenna Elfman: © Serge Thomann / WireImage.com
Kate Beckinsale: © Jeff Vespa / WireImage.com

Comentarios