Nuestras Destacadas de Mayo

Matilde Baroni: "Me gusta mucho jugar y me divierto generando desafíos nuevos"
“Matilde es una mujer a la que le gusta mucho jugar y se divierte generando desafíos nuevos”.  Así se definió Matilde Baroni, quien se desempeña como locutora, comunicadora social, docente y conductora de TV. 
Su voz resuena en estudios de radio y televisión, en aulas universitarias y secundarias.
Mi ingreso en los medios fue a través de la locución. Esa profesión hizo que yo pudiera insertarme laboralmente. Con el tiempo mezclé las dos carreras. También ejerzo la docencia, en la Facultad de Comunicación, en un secundario y  tengo una escuela de Radio, "Sonamos", con Leo Larrea Velasco. Me recibí de docente el año pasado así que por suerte puedo ejercer todo lo que estudié.

Sandra Bustamante: "Desde hace muchos años trabajo temas vinculados al Género"
Sandra Bustamante es docente universitaria, investigadora y consultora. De la mano de su profesión ha recorrido las rutas del mundo, ha llegado a recónditos espacios y experimentado el vivir otras culturas desde su ser mujer. 

Empecé a dar clases en la Universidad apenas me recibí en la Lic. en Relaciones Internacionales de la UNR (en 1983), en la cátedra de Derecho Internacional Público y después en la UCA en Política Internacional Contemporánea. Hace unos años, hice un pequeño cambio disciplinar hacia la Ciencia Política y trabajo desde la UAI  temas vinculados a los Movimientos Sociales, las Políticas Públicas y el Género. Como investigadora, tengo mayor especificidad, desde hace muchos años trabajo temas vinculados al Género (Género y Empleo, Representaciones Políticas de las Mujeres en estado de vulnerabilidad, Corresponsabilidad Familia - Trabajo)   

Florencia Lo Celso:"La adolescencia me marcó a fuego con la palabra poética".
La escritora rosarina Florencia Lo Celso tiene un vasto recorrido por las letras y entretelones culturales de la provincia que la vio nacer. En su última obra, "La palabra que nombra", la escritora refiere a ésta como si fueran “nuestro nombre y apellido”, por su fuerza y energía propia.

Desde muy pequeña me encantaban que me contaran cuentos, mi imaginación se encendía... y con ellos creaba mundos muy propios que luego con el lenguaje que me sostenía  iba deletreando... Luego entró la poesía con toda su fuerza. La adolescencia me marcó a fuego con la palabra poética y desde esa etapa de mi vida es mi fiel compañera.

Comentarios