Nuestras destacadas de marzo


Vanina Giambattistelli: “La vida consiste en seguir y aprender de los errores”
Tiene 30 años, es actriz, maestra de danzas  y conductora de televisión. Se define como una chica multifacética que le encanta hacer “de todo”. Trabajó en reconocidas novelas como Muñeca Brava, La Ley del Amor y De Corazón. Vanina recuerda que fue a los 12 años la primera vez que subió a un escenario del cual no quiso bajar nunca más. Hoy participa en la conocida tira televisiva Plaza Sésamo en México. Mujeres Chic habló con Vanina Giambattistelli sobre sus inicios en su carrera profesional, su trabajo en Plaza Sésamo y su deseo de ser mamá.

“Por donde lo mire es un proyecto maravilloso, yo muchas veces pienso que el medio tiene un poder de educación muy desaprovechado y poder participar en un programa de tanta calidad y con mensajes profundos y educativos, como actriz es un privilegio y una responsabilidad”.

 
Romina Batallés: “Ser la cara de un noticiero es un gran desafío”
Tiene 30 años, estudió la licenciatura en comunicación social y actualmente es la cara del noticiero de Notiexpress por canal 4 de Cablehogar. Sus primeros pasos en el modelaje la llevaron a incursionar en televisión, medio del cuál se enamoró y promete no dejarlo nunca. Mujeres Chic habló con Romina Batallés sobre sus inicios en el periodismo,  su vida profesional y privada, sus sueños y metas por cumplir y su trabajo en el informativo de Notiexpress.

“Sé claramente lo que nunca hubiera querido ser, pero cuando pienso en las otras opciones a elegir, se empiezan a multiplicar. Me gustan los idiomas, el diseño de moda y gráfico, el turismo, el cine, la música, la decoración y la gastronomía, en cualquiera de esas áreas me hubiera sentido bien”.


Mónica Gangemi. “Trabajamos para transformar la realidad vial”
Tiene 51 años, es madre, psicóloga y una eterna luchadora. El 22 de mayo de 2005 su vida cambió drásticamente con la muerte de su hija, Úrsula, en un siniestro vial. Sin embargo, la angustia y el dolor no impidieron que esta valiente mujer bajara los brazos. Así fue como ese mismo año, Mónica,  se reunió con familiares y amigos para fundar la asociación civil Compromiso Vial cuya misión es educar y concientizar sobre la seguridad vial a través del arte, con intervenciones creativas e innovadoras. Mujeres Chic habló con Mónica Gangemi sobre su trabajo como directora ejecutiva de Compromiso Vial, sus logros y desafíos, la efectividad de las campañas de concientización vial  y cómo la sociedad responde a ellas.

“Dado que a nivel mundial, los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte en el grupo de 15 a 24 años, y en Argentina siguen siendo la primera causa entre los jóvenes, nuestra misión es educar y concientizar sobre la seguridad vial a través del arte, con intervenciones creativas e innovadoras”.

Karina Felcaro: “Los desafíos son constantes en la vida del emprendedor”

Es licenciada en Administración de Empresas, dicta clases de economía y actualmente dirige la asociación civil Aprendimiento cuyo objetivo es promover el arte y la cultura en la ciudad de Rosario a través de cursos y actividades destinados al público en general. Su pasión por lo artístico surgió desde que Karina era pequeña. A los 7 años ya estudiaba piano y danza clásica, pasión que logró plasmar más tarde en lo que hoy es Aprendimiento. Mujeres Chic habló con Karina Felcaro, una mujer que se autodefine como “perseverante y con muchas ganas de aprender”.  Es que para esta emprendedora de 32 años “el arte y la cultura hacen muy bien al ser humano, permiten elevar el espíritu y conectarnos con lo esencial”.

“Aprendimiento surgió por el deseo de realizar un aporte cultural a la ciudad. Junto a mis hermanas pensamos en iniciar un nuevo proyecto y descubrimos que podíamos ofrecer algo diferente”.


Comentarios