Louis Vuitton lanza su primera fragancia


Louis Vuitton está buscando revivir un área de su savoir-faire que formó parte de su historia: la perfumería. Estas consideraciones serán abordadas conjuntamente con Jacques Cavallier-Belletrud, Máster en Perfumería, quien se unió a Louis Vuitton el 3 de enero de 2012.
"Desde que Louis Vuitton fue fundada en 1854 la habilidad de nutrir el desarrollo de nuevas áreas de experiencia no se ha desvanecido. Equipaje, finos artículos de cuero, vestuario, accesorios, calzado, relojería, joyería fina y ahora, perfumería. El perfume es una invitación peculiar a soñar, a iniciar la jornada de los sentidos. Para lograr esta iniciativa, hemos elegido a Jacques Cavallier-Belletrud, uno de los Máster en Perfumería de nuestra generación", afirma Yves Carcelle, Director General de Louis Vuitton.
Jacques Cavallier-Belletrud, hijo y nieto de los perfumeros de Grasse, creció en esa "cuna de la perfumería francesa", construyendo a través de los años, un léxico olfativo que se distingue por su calidad, generosidad y sensualidad. Durante su prestigiosa carrera, ha creado una serie de fragancias esplendorosas y modernas que han sido testigo de la diversidad de su creatividad con gran éxito a largo plazo.
"El hacer parte de Louis Vuitton es un honor y un placer," afirmó. "Es una aventura única y particularmente emocionante, aún más porque comparto los valores de la Maison: respeto por la experiencia, trabajo artesanal y elección de los mejores materiales.  El legado de la Maison es también una fuente inagotable de inspiración."
Para Jacques Cavalllier-Belletrud, "La perfumería es una jornada maravillosa que inicia con la calidad de las materias primas", mostrando naturalmente su inspiración que proviene de la autenticidad y belleza de las deliciosas esencias que conforman sus perfumes. Mientras que su demanda por excelencia lo lleva a varias partes del mundo en búsqueda de las más bellas sustancias, es en Grasse, su ciudad natal, que compone las fragancias.
"Porque es allí y no en otro lugar, dónde encuentra la historia y el mejor savoir -faire."  Y es por eso que Louis Vuitton está planificando adquirir una residencia histórica e icónica en Grasse, con el objetivo de hacer de ese lugar su centro de creación e inspiración.

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