Tentaciones de un nuevo clásico


El restaurante Clásico & Casero seduce reuniendo los sabores de la cocina tradicional con la amplitud y la calidez de una histórica casona. Ofrece desde desayunos y menúes ejecutivos hasta cenas con música en vivo los sábados.

Algo oculta entre los árboles de la vereda, sobre Santa Fe, a pasos de Balcarce, una antigua construcción proyectada hace casi un siglo por Gerbino, Schwarz y Durand (los mismos arquitectos del Palacio Minetti) da lugar a Clásico & Casero. Tras inaugurar en junio pasado, este restó ha sabido enlazar el servicio y la calidez de un íntimo bistró con la amplitud, los espacios diferenciados y el atractivo de esta histórica casona.
Puede decirse que se mantuvo el estilo del bar que funcionaba aquí antes, el Café de la Música, pero con un giro en la decoración que remite a un aire familiar de sabores caseros (entre pizarrones con frases al estilo bodegón o cuadros de publicidades antiguas con amas de casa cocinando). Otra novedad fue la incorporación de plasmas en uno de los salones, el que da a la calle, ideal para desayunar hojeando los diarios o mirando noticias por TV.

Por su amplitud, Clásico & Casero invita a ser descubierto de a poco, eligiendo dónde sentarse según la hora, la compañía, el clima... Las mesas están bien separadas entre sí (hay mucho lugar para sólo 60 cubiertos) y se distribuyen en una galería a la entrada, en el salón que da a la calle, en otro salón central con una barra de madera y en un patio imperdible para disfrutar de tardecitas y noches cálidas. Eso en la planta baja. Además, subiendo una antigua escalera se accede a salones para eventos privados y a una terraza que compite con el patio a la hora de disfrutar del aire libre. Aparte, como propuesta distinta: los sábados a la noche se puede cenar escuchando música en vivo (shows tranquilos, onda jazz o bossa nova).

Lugar de eventos

Especialmente ahora que con la llegada de fin de año se multiplican los motivos para reunirse o festejar, vale destacar que Clásico & Casero es un lugar ideal para eventos. Se ofrecen opciones con catering incluido que, con la posibilidad de subdividir espacios, abarcan desde la intimidad (a puertas cerradas) de reuniones para 6 personas hasta grandes fiestas para unas 250 personas.

Qué probar
A cargo de la cocina está el chef Pablo Vega, cuya trayectoria abarca nada menos que el exclusivo restaurante de Los Notros en El Calafate. Un dato: los sábados a la noche Vega siempre sorprende con un plato distinto por fuera de la carta. También vale destacar que las porciones salen siempre muy abundantes.
Repasamos propuestas para distintos momentos del día:
Desayunos. Además de un buen café (Cabrales) y jugo exprimido (sin rebajar), se destacan las medialunas de manteca recién horneadas y las tostadas con queso crema y dulce casero. Ejemplos: Café con leche con dos medialunas ($11), y con tostadas ($14).
Mediodías. Siempre hay cuatro opciones de menú ejecutivo. Básicamente se dividen en una buena ensalada, tres variantes de tarta, pastas u omelette con ensalada y plato de carne con guarnición (de $27 a $33).
También hay buena sandwichería. Dos imperdibles: Panini de pan casero con jamón crudo, mozzarella y rúcula ($27) | Panini de pan casero con vegetales grillados y queso sardo ($25).
Tardes. Junto a licuados, jugos y propuestas de cafetería, para las tardes se destacan las tortas caseras, que en esta época tienden a opciones más frutales o livianas (de manzana, lemon pie). Promo para aprovechar: Ice Capuccino con una gran porción de torta ($16).
Cenas. Clásico & Casero abre para cenar de jueves a sábados. Recomendados:
- Entrada: Bombitas de mozzarella y panceta rebozadas y fritas ($18).
- Principales: Berenjenas a la parmesana ($29) | Entrecot grillado acompañado de papas asadas con oliva y perejil ($55).

Clásico & Casero(0341) 449 2617
Santa Fe 2018
Horarios: Para cenar está abierto de jueves a sábados. Lunes a miércoles de 8:30 a 20:30hs. Jueves y viernes de 8:30 a 24hs. Sábados de 19 al cierre, con música en vivo (no se cobra derecho de espectáculo).
Fan Page en Facebook: Clásico & Casero (novedades y platos del día).

Comentarios