Marifé Toscani: “Constantemente proyecto, planeo, soy una emprendedora nata”


Es la voz femenina número uno elegida por las empresas para la grabación de spots, videos y la conducción de eventos. Es profesora de psicología, locutora nacional y cursó la carrera de licenciatura en periodismo. Su vasta experiencia en medios de comunicación comenzó con la conducción de programas televisivos y radiales en los principales canales y estaciones de radio. Mujeres Chic dialogó este viernes con Marifé Toscani sobre su presente profesional, su perfil como empresaria y su nueva etapa como mamá.
Sos la voz de estilo Rosario. ¿Hace cuántos años venis participando del evento?
Desde sus comienzos. Año tras año, Alto Rosario me convoca para conducir ese desfile, que es el más importante de la ciudad, y también para otros tantos eventos que llevan a cabo en el shopping. Me encanta ser la locutora de Alto Rosario. Lo disfruto y estoy muy agradecida para con ellos por elegirme siempre. En un principio Romina y desde hace unos años hasta hoy, Facundo Mendiaz y Sabrina. Me hacen sentir recómoda, como en mi casa.
¿Cómo nació Dorian?
Fue en 2005. Norberto y yo hasta ese entonces éramos compañeros de trabajo en Cristal FM y decidimos encarar un proyecto juntos, propio, como socios. Surgió entonces la idea de concebir un espacio dedicado a la vanguardia, los placeres y el disfrute y que a su vez plasme todo lo bueno que estaba ocurriendo en Rosario en materia de lifestyle, con un estilo definido… estilo DORIAN. Así nació y creció DORIAN Universo Placer, gracias a la aceptación del público y de los anunciantes. El año que viene soplaremos 7 velitas.
¿Cómo es trabajar con Norberto Sica?
Mejor imposible. Norberto es mi mejor amigo además de ser mi socio. Nos conocemos muchísimo y nos bancamos en todas. Nos respetamos y valoramos tanto personal como profesionalmente. Y lo más importante es que la pasamos bien, creando y generando juntos. Eso no se compara con nada. 
¿Actualmente en qué otros proyectos estas trabajando?
A full con nuestra productora SicaToscani: esto incluye, además de DORIAN, a un medio que nos está llenando de satisfacciones, ya que en poco tiempo se ubicó como líder en su segmento y no para de crecer: IMPULSO Negocios,  junto a otros tantos emprendimientos, entre los que se destaca la expo Vinos de Lujo Rosario. Hemos logrado conformar un destacado equipo de trabajo, en el que se encuentra mi hermano Marcos, quien aporta su vasto conocimiento en internet, hoy, fundamental. Individualmente, también estoy muy abocada a la conducción de grandes eventos en Rosario, sobretodo de moda y empresariales. Y sigo grabando locuciones para medios y empresas de diversas ciudades del país y del exterior.
¿Cómo comenzaste tu carrea profesional? ¿Qué estudiaste?
Soy Locutora Nacional matriculada, Profesora de Psicología y Ciencia de la Educación, cursé también la Licenciatura en Periodismo y la Licenciatura en Psicología. Mi primer trabajo fue en Canal 5 y a partir de allí ingresé en varios de los más importantes medios de la ciudad, entre ellos Grupo Cristal, donde sigo con gusto hasta el día de hoy. En cuanto a mi faceta empresaria y a mi aptitud con los negocios, todo eso lo aprendí de mi papá. 
¿Te costó mucho esfuerzo ganarte un nombre en la ciudad?
Se fue dando gradualmente, a medida que fui creciendo en mi carrera. Hoy me siento reconocida y me da placer ver que valoran mi forma de trabajar.
¿Qué es lo que requiere el mercado hoy en día en cuanto a voces?
Estilo personal.
¿Qué se requiere para ser considerado un buen locutor?
Buena voz y buena dicción. Eso en cuanto a la forma; el contenido luego lo va a aportar el profesional.
¿Qué es lo que más te gusta de tu voz? ¿Que la caracteriza?
La fuerza.
¿Tenes hijos? Vas a ser mamá... cómo tenes pensado hacer para dividir tu tiempo entre el trabajo y la familia?
Tengo a Charo en mi panza hace casi 8 meses. Estoy feliz. Pablo y yo estamos celebrando 9 años juntos y estábamos esperándola. Gracias a Dios tengo a mi mamá y a mi hermana que me van a dar una gran mano. No hay dudas de que va a ocupar el puesto N°1 en el chart de preferencias. Ella primero, después todo lo demás. Amo mi trabajo, por eso no me pesa lo laboral, al contrario, me apasiona lo que hago. Pablo además trabaja conmigo así que creemos que vamos a manejarnos muy bien con el tema de los tiempos. Es re compañero, nos divertimos juntos y pensamos sumarla a nuestra vida en todo. Somos de estar mucho de a dos, salir solos, viajar. Ahora seremos tres. Va a ser hermoso. 
 ¿Te quedan sueños, metas por cumplir?
Constantemente proyecto, planeo, soy una emprendedora nata, pero estoy disfrutando mucho de esta etapa, el día a día. Es sin dudas el mejor momento de mi vida.
¿Cómo te definirías personalmente?
Me considero una persona leal, frontal, segura de sí, optimista, decidida, brava a veces (ríe).

Comentarios