* * * Nuestras últimas destacadas * * *


Florencia Balestra:  “la cultura es una compañía, un mundo”

Es artista, creadora de Peccata Minuta, el local de accesorios de arte y diseño ubicado en el mítico Pasaje Pam. Además, se desempeña como Sub directora de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

"Yo dibujaba de muy pequeña y lo que ocurrió es que NUNCA dejé de hacerlo. Fui a talleres y dibujaba todo el día. El dibujo era mi gran compañía. Después seguí la carrera de Bellas Artes en la universidad y cuando terminé sólo tenía una seguridad: que estaba decidida a vivir de esto y no quería hacer ninguna otra cosa".


"El humor me acompaña a todas partes y me rescata también, es mi mecanismo de supervivencia".


"La cultura y la educación se pueden llevar muy bien. Son amigas inseparables a mi entender".

María Candela Zamarguilea: "Estoy aprendiendo a optimizar el tiempo"

Se hacía cargo de sus responsabilidades en la empresa mientras transitaba su embarazo y esperaba ansiosamente a Maura. Por aquellos días, nos aseguraba que se proyectaba apostando a la familia, disfrutando de su marido y su hija sin dejar de lado su carrera profesional. Hoy, casi 10 meses después, comparte con nosotras la experiencia de ser madre y los cambios que la maternidad le imprimió a todos los aspectos de su vida.   

"Trabajo menos horas de lo que siempre trabajé. Estoy intentando no sentir "culpa" y aprender a delegar. Lo bueno es que en Marketing de Juleriaque ahora somos un equipo de 5 personas y el área está cubierta con excelentes colegas".

"Estoy en la etapa que mi mente y cuerpo tienen una sola prioridad: Maura".


"Haber formado una familia es mi mayor logro y lo que más me movilizó. Muchas veces miro a mi hija y todavía no puedo creer que sea mía".


Matilde Bassi: “mi trabajo es un placer, es parte de mi vida”

Es una de las arquitectas más reconocidas de la ciudad. Es una mujer emprendedora, tenaz y, además, una persona de familia. Es la creadora de La Vidriera de Cordic, la muestra de arquitectura y decoración que colabora con el Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco (Cordic), que ayuda a los enfermos del corazón carenciados.

"Me casé y estuve 10 años sin tener hijos, de modo que todo ese tiempo se lo dediqué a la carrera. Cuando llegaron estaba bastante afianzada y no fue tan difícil. De todas maneras me tomé mi tiempo. Les dediqué media jornada a los chicos y media al trabajo, pero ellos crecieron al lado mío, participando de mis cosas".


"Yo adoro Rosario y es una ciudad que no cambiaría por nada. Siempre que veo un espacio abandonado pienso que se podría hacer algo. Yo no digo que nosotros restauramos los edificios a nuevo, pero por lo menos ponemos una semillita y despertamos la atención para que la tarea continúe".


"Soy una persona muy tenaz, voluntariosa pero por sobre todo tengo una gran voluntad de hacer, una gran fuerza de voluntad. Yo me propongo algo y hago todo el esfuerzo que puedo y lo consigo. Confío mucho en la ayuda de Dios".

Adriana Ferraiuoli: "Lo que hago me apasiona"

Ejerce la medicina desde hace 28 años. Asegura que siempre tuvo una fuerte certeza sobre su vocación y que hacia el final de sus estudios en la Facultad ya había decidido que su especialidad iba a ser la Neurología. Pero eso no quedó ahí. Adriana Ferraiuoli fue por más, y dentro de ese campo se interesó por la Neurofisiología siendo su materia los trastornos del sueño.

"Los trastornos de sueño aparecen cuando una persona no duerme, se despierta, duerme mucho, ronca o tiene movimientos anormales. Si bien hay una lista muy larga de factores de consulta, esos son los más comunes". 


"El estudio que se realiza para diagnosticarlo se denomina polisomnografía. El paciente va a dormir a un “laboratorio de sueño” en el cual se le conectan un montón de cables para medir variables fisiológicas".


"Soy muy exigente conmigo misma y por ende soy muy exigente con los demás". 

Comentarios