María Candela Zamarguilea: "Estoy aprendiendo a optimizar el tiempo"



A modo de inaugurar nuestra sección de rosarinas destacadas, el 22 de octubre del 2010 dialogamos con la Gerente de Marketing de la cadena Juleriaque. María Candela Zamarguilea se hacía cargo de sus responsabilidades en la empresa mientras transitaba su embarazo y esperaba ansiosamente a Maura. Por aquellos días, nos aseguraba que se proyectaba apostando a la familia, disfrutando de su marido y su hija sin dejar de lado su carrera profesional. Hoy, casi 10 meses después, volvimos a buscarla para que comparta con nosotras la experiencia de ser madre y los cambios que la maternidad le imprimió a todos los aspectos de su vida.   

¿Cómo cambió tu rutina de trabajo con la llegada de Maura?
En lo que más siento el cambio es que no estoy viajando y que no me quedo en los eventos. Trabajo menos horas de lo que siempre trabajé. Estoy intentando no sentir "culpa" y aprender a delegar. Lo bueno es que en Marketing de Juleriaque ahora somos un equipo de 5 personas y el área está cubierta con excelentes colegas.

¿Seguís considerándote una mujer "multitasking"?
Ahora al multitastinkg le sumo acordarme de comprar pañales, sacar turno al pediatra y bajar información de bebés por Internet! Le sumé más cosas, pero todavía estoy en etapa puerperea, así que mucha capacidad de hacer varias tareas no tengo. Estoy en la etapa que mi mente y cuerpo tienen una sola prioridad: Maura.

¿Cómo compatibilizás las exigencias laborales con el tiempo que te requiere tu hija?
Como trabajo muchas horas, apuesto al tiempo cualitativo. Cuando estoy con Maura me dedico a ella, juego, le canto y la disfruto al máximo. Son pocas horas pero al 100%. Tengo la suerte que mi mamá me ayuda y me da mucha tranquilidad para trabajar, mi marido es un padre excepcional y también está muy presente. Así que el tiempo es repartido entre todos y me posibilitó volver a Juleriaque.

Físicamente, ¿te cuidás más, menos o igual que antes?
No! Peor, la lactancia me da hambre de cosas dulces, así que como más. Todavía estoy con 4 kilos de más, pero con paciencia. Cuando pase el invierno, empezaré a caminar nuevamente.

¿Qué reflexión te merece la maternidad?
Más que la maternidad, lo más impactante fue haber formado una familia. Ese es el mayor logro y lo que más me movilizó. Muchas veces miro a mi hija y todavía no puedo creer que sea mía (y que sea tan linda!) Reflexionó todos los días sobre estos nuevos sentimientos: nunca me imaginé que iba a poder amar tanto. Estar los 3 juntos, Esteban, Maura y yo, es mi mejor plan, nos divertimos mucho.

¿Qué cosas aprendiste en esta nueva etapa que puedas aplicar en el plano laboral?
Estoy aprendiendo a optimizar el tiempo, sacarle el máximo jugo, para poder dedicarle más a mi familia.

¿Cómo es "Candela mamá"?
Además de una babosa de su hija, soy más relajada de lo que pensé que iba a ser, siempre me consideré "miedosa" y ahora descubrí que no lo soy. En muchos aspectos volví a ser una niña, bailo, juego y me río con ella. Soy muy generosa, me gusta que la alcen, la besen y la mimen.

Comentarios

Publicar un comentario