Una abanderada de la belleza interior

Esta semana, Mujeres Chic dialogó con María Candela Zamarguilea, Gerente de Marketing de la cadena Juleriaque. Esta empresa local, fundada en 1985, supo consolidarse en nuestra ciudad para luego expandirse a Córdoba, Mendoza, Salta y Buenos Aires y convertirse así en una de las perfumerías más exclusivas del país. 

María Candela

Desde sus diferentes espacios, Juleriaque brinda la posibilidad de encontrar las mejores líneas de cosmética y todas las fragancias del mercado, sumando detalles como el diseño exclusivo de sus locales, excelente servicio, atención y asesoramiento personalizado. 

Como responsable del buen funcionamiento de la compañía y pilar fundamental en su constante crecimiento, Candela nos contó cómo llegó a alcanzar esa posición en la empresa. “Juleriaque estaba buscando armar su área de Marketing y me recomendaron entre otras personas. Luego de varias entrevistas, empecé a trabajar en abril del 2005 con el desafío de crear ese departamento. La cadena creció mucho en poco tiempo y en ese momento todavía no contaban con ese puesto”.

¿Qué hacés todos los días en tu trabajo?
“Mi responsabilidad abarca la comunicación, acciones con distintas marcas como Dior, Kenzo, o Lancôme en el punto de venta, establecer alianzas para traccionar público, - por ejemplo las vigentes con los Bancos- y las gestiones de prensa, además de crear nuevas herramientas para vender más y mejor. A su vez, estoy al frente de nuevos proyectos. Ahora, la compañía forma parte de una ONG, el CEC, Club de empresas comprometidas para la inclusión de personas con discapacidad en puestos de trabajo. Es un proyecto del que me llena de orgullo formar parte”.

¿Qué es lo que más disfrutas de todo eso?
“Los nuevos desafíos. Juleriaque es una empresa en continuo crecimiento y todos los días surgen cosas nuevas. Actualmente hay otras unidades de negocios, además de la Perfumería, -la importadora, la tienda de ropa SHE-,  que hacen que el trabajo sea muy dinámico. A su vez, es un rubro fascinante”.

¿Cómo manejás la presión?
“El entorno laboral es muy bueno, y eso contrarresta la presión del puesto. Poder trabajar con apoyo de los superiores hace que sea más fácil el día a día. Lo que más me estresa es lo que no llego a hacer, no lo que hago”.

¿Cómo es tu rutina diaria? 
“Ingreso a la oficina a las 8,30 y corto a las 18. Cada 15 días generalmente viajo a Buenos Aires y arranco más temprano. Al medio día trato de salir a almorzar con amigas, con mi marido o con mi mamá, para renovar pilas y continuar la jornada con energía recargada”. 

En pocos meses vas a ser mamá... ¿Cómo compatibilizás esto con el trabajo?
“Creo que hay una nueva visión que está respetando más el valor de la familia. Ahora, mis jefes, colegas y compañeros entienden que hay otra prioridad en mi vida. Veo con satisfacción que se valore el rol de la mujer tanto como madre como profesional, y que todos entiendan y apoyen que ahora no puedo viajar tanto o irme más tarde. Mi prioridad es otra”.

¿Sos de cuidar tu estética? ¿Qué momentos encontrás para dedicarte a vos misma? 
“No soy muy exigente con mi estética, además de utilizar buenos tratamientos faciales (¡obviamente!), por el embarazo estoy yendo a una masajista y empecé yoga. También trato de caminar cuando puedo, porque me gusta y sé que me hace bien”. 

En el plano personal ¿Cómo te proyectás en el futuro?
“Me proyecto apostando a la familia, disfrutando de mi marido y de Maura, sin dejar de trabajar y crecer como profesional. ¡Descubriré la forma de lograrlo en el camino!”

¿Cómo es María Candela Zamarguilea?
“Sociable, curiosa, familiera y etcéteras varios, como víctima del multitasking. ¡Me identifico con muchas definiciones!”

Por nuestra parte, nos gustaría agregar algunas otras características: sencilla, amable, atenta, humilde, siempre bien predispuesta. Candela ostenta un alto cargo en una firma local importante; sin embargo, en diálogo con ella, descubrimos a una mujer verdaderamente comprometida con su belleza interior, por más de que en su vida abunden los mejores cosméticos del mundo.    

A pocos días de la celebración del día de la madre, Mujeres Chic rinde homenaje a todas ellas a través de esta entrevista.

Comentarios